La nueva vida de Tatiana Blatnik tras la inesperada boda de Nicolás de Grecia: una mudanza, nuevos proyectos y la incógnita de su título
La venezolana ha emitido un comunicado en Instagram con el que ha querido agradecer el apoyo recibido en unas semanas complicadas tras hacerse pública la relación de su exmarido con una amiga de su círculo social apenas un año después de su divorcio
Las últimas semanas han estado cargadas de noticias sobre la nueva vida de Nicolás de Grecia, tercer hijo del último rey griego Constantino II. En lo que ha transcurrido de 2025, se ha conocido que el príncipe tenía nueva pareja, que había planes de boda y, seguidamente, que iban a pasar por el altar. Finalmente, la discreta boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni tuvo lugar el pasado viernes 7 de febrero en Atenas. Poco o nada se sabía de su nueva ilusión, Chrysi Vardinogianni, hija y heredera del magnate naviero Yiorgos Vardinogianni, y con quien ha mantenido una estrecha amistad desde hace años. Apenas acudieron medio centenar de invitados —entre ellos, la reina Sofía, tía del novio— a la iglesia de San Nicolás de Rangava para celebrar su unión. De quien también se ha hablado y publicado mucho en estas semanas es de Tatiana Blatnik, exmujer del príncipe, con quien mantuvo una relación durante más de dos décadas (14 años como matrimonio) hasta el anuncio de su divorcio, en abril de 2024. “El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana han optado por disolver amistosamente su unión. La decisión se ha tomado con gran cuidado y respeto mutuo”, anunció la casa real helena.
Después de unas semanas de silencio, en las que Tatiana Blatnik ha seguido con su vida sin decir ni una palabra de su exmarido, con quien no tuvo descendencia, ha emitido ahora un escrito publicado en su perfil de Instagram, donde acumula 92.400 seguidores. “No puedo empezar esta publicación sin dar las gracias a esta increíble comunidad. A todos los que me han hecho sentir como en casa, fuerte y apoyada. Mi corazón está lleno de gratitud”, comienza el comunicado de la publicista el miércoles 12 de febrero.
“Cuando la gente me pregunta si seguiré viviendo en Grecia, mi respuesta siempre ha sido SÍ, por vosotros. Gracias por abrirme vuestras puertas, vuestros corazones y vuestros hogares. Las últimas semanas han sido una aventura, llena de cambios, crecimiento y nuevas e interesantes oportunidades”, explica en una publicación que ya acumula más de 12.000 Me gusta. Y añade: “A nivel personal, me he mudado de casa”. Una mudanza en la que ha estado acompañada de su madre, quien ha viajado hasta Grecia para acompañarla con un trámite doloroso. Aunque en ningún momento hace referencia a las segundas nupcias de su exmarido ni a lo que opina al respecto, Blatnik ha querido agradecer el apoyo que ha recibido en estas semanas. “Un agradecimiento especial a aquellos que me ayudan a mantenerme fuerte, física y emocionalmente y en todos los sentidos que importa. Sois geniales”, concluye el mensaje.
Durante su matrimonio, él se volcó en la creación de un nuevo partido político y ella desarrolló el programa Demos Foundation, cuyo objetivo es ayudar a personas que se encuentran en situaciones desfavorables. Y es esa parte profesional la que también ocupa gran parte de su mensaje. Según anuncia, continúa con el proyecto a través de su plataforma sobre salud mental Breathe, la cual acaba de asociarse con la fundación del jugador de la NBA Kevin Love. “En este momento, mi atención se centra en ampliar nuestros proyectos y dar la bienvenida a nuevos socios”, explica. Y añade: “Me he asociado con un nuevo equipo para ampliar mi plataforma de salud, desde retiros en Grecia hasta lanzar nuevas iniciativas que construyan comunidades más saludables y conectadas. Porque si hay una cosa de la que me he dado cuenta es que no importa cuánto te cuides, sin comunidad, no hay verdadera salud”.
Todavía son muchas las dudas que giran en torno a la nueva vida de Tatiana Blatnik, de 44 años. Cuando firmó el divorcio del príncipe Nicolás, la familia real helena manifestó que ella seguiría manteniendo el título de princesa. Siempre ha tenido una estrecha relación con todos ellos y ha sido un apoyo en los momentos más complicados, como cuando murió el rey Constantino de Grecia y se volcó en el cuidado de Ana María de Grecia, madre de su entonces marido. Lo que no se sabía en aquel momento era que unos meses después este encontraría de nuevo el amor y volvería a pasar por el altar. Por el momento, se desconoce si tras ese “sí, quiero” este título pasó automáticamente a Chrysi Vardinogianni y, por tanto, le fue retirado a la publicista venezolana. Aunque sería lo protocolario, la casa real helena no se ha pronunciado al respecto.
Otro de los detalles que no pasó desapercibido durante la íntima boda fue la histórica tiara que lució Vardinogianni. Se trataba de la tiara Corsario, que han portado todas las mujeres que en las últimas décadas han entrado en la familia real griega por matrimonio. Así que también fue la que llevó Blatnik el día de su boda en 2010. Pero no es lo único que une a las dos mujeres que han pasado por la vida del hijo de Constantino de Grecia. Durante años, se han movido en el mismo círculo social y han compartido muchos momentos. Tanto es así, que ambas han colaborado activamente con el proyecto Elpida, una asociación para ayudar a niños enfermos de cáncer. De hecho, con motivo del enlace real se han recuperado imágenes en las que posan juntos.
Tal y como informaron medios locales, la pareja oficializó su relación ante su familia el pasado agosto, y después disfrutaron de un crucero por las islas griegas. Una relación que se habría iniciado tan solo unos meses después del divorcio y que han tardado en confirmar hasta medio año. Sin embargo, el ya matrimonio fue dejando pistas que nadie supo ver: Vardinogianni acudió a la boda de Teodora de Grecia, hermana de Nicolás, celebrada el pasado mes de septiembre y juntos acudieron a exposiciones organizadas en Atenas.