Lily Allen confirma su ruptura con David Harbour: “Solo puedo concentrarme en mi dolor”
Tras semanas de rumores sobre la separación de la cantante y el actor, la artista ha hablado abiertamente del tema en su ‘podcast’ ‘Miss me?’, confesando que está “en una espiral” y que va a tomarse un descanso del mundo del espectáculo
2025 empieza mal para el amor en el mundo celebrity. La modelo Kaia Gerber y el actor Austin Butler empezaron el año solteros después de tres años juntos, tal y como se hizo público el 8 de enero. Ese mismo día también se conocía la separación de la actriz Jessica Alba y el productor Cash Warren, tras un matrimonio de 16 años. Y la historia de amor entre Jennifer Lopez y Ben Affleck concluía el día 6 de enero, cuando la mediática expareja llegó a un acuerdo de divorcio. Y el club de las rupturas ha añadido de manera oficial a dos nuevos integrantes: Lily Allen y David Harbour. Este jueves, la cantante británica, de 39 años, ha confirmado la noticia de su separación del que ha sido su marido desde 2020 en su podcast Miss Me? Durante la conversación en el programa que presenta junto a Miquita Oliver, Allen, al recordar una historia que incluía al actor durante sus vacaciones en Kenia el año pasado, ha tropezado con la palabra “marido” y se ha derrumbado. “No estoy en un buen lugar”, ha confesado la hija del comediante Keith Allen y la productora de cine Alison Owen, aprovechando el altavoz de su plataforma para detallar su estado de salud. “Solo puedo concentrarme en mi dolor”.
La confirmación de la ruptura llega después de que en las últimas semanas hayan circulado por internet rumores y noticias sobre la separación de la pareja. Según ha publicado el Daily Mail, Harbour, conocido sobre todo por su papel de Jim Hopper en la serie Stranger Things, tenía un perfil en la aplicación de citas de las celebridades Raya —en la que ambos se conocieron en 2019—. Y Allen, ante las sospechas de infidelidad, se creó un perfil en el que fingía interés por otras mujeres para luego compararlas con las que su entonces marido seguía en Instagram. Finalmente, la también actriz descubrió el perfil de Harbour en Raya, que según el tabloide británico tenía creado hacía al menos un mes.
Allen también ha hablado en el podcast sobre los ataques de pánico que ha sufrido como consecuencia de la ruptura: “Estoy en una espiral y se ha salido de control”, ha sentenciado. “Fui a la comida de Navidad de Miss Me?, tuve un ataque de pánico y me fui a casa. Otra noche, en el teatro con mis amigos, también me marché en el descanso”. Además, la cantante de Fuck You ha anunciado que va a tomarse un descanso del mundo del espectáculo: “Me voy la semana que viene”, ha dicho antes de negar los rumores sobre una posible recaída en las drogas. “Habrá especulaciones, debido a la cantidad de tiempo que me voy a tomar fuera, de que voy a ir a rehabilitación. Pero no son ciertos. No he recaído”.
Allen ha continuado sobre cómo sus dos hijas, Ethel, de 13 años, y Marnie, de 11, que comparte con su expareja Sam Cooper, han sido un pilar de apoyo. “Ellas siempre están ahí y una tiene que estar presente ahí para ellas. Es realmente agradable tener a las niñas cerca”. Sin embargo, tal y como declaró después, debido a su situación actual tiene dificultades para aprovechar el tiempo juntas: “Cuando las cosas no van tan bien y la vida se pone difícil, es muy difícil mantener la calma”. Aun así, Allen es positiva: “Somos una red de apoyo mutua. Y lo principal es decirles que vamos a superarlo y que estaremos bien”. En el pasado, la artista también ha hablado públicamente sobre su relación con la maternidad, aunque no de un modo precisamente amable. El pasado marzo, la cantante afirmó en el podcast de Radio Times que al elegir la maternidad había renunciado al éxito profesional. “Mis hijas arruinaron mi carrera. Las amo y me completan, pero en términos de estrellato, lo arruinaron por completo”, reconoció.
El actor neoyorquino y la artista londinense se conocieron durante el verano de 2019 y, ese otoño, confirmaron su relación a través de redes sociales. Fue precisamente a través del perfil de Instagram de Harbour —donde actualmente tiene 8,5 millones de seguidores— que dieron a conocer, en 2020, que se habían casado en una ceremonia por sorpresa en Las Vegas (Nevada). El evento fue un clásico de la ciudad que nunca duerme: improvisada, en la capilla Graceland y oficiada por un imitador de Elvis Presley.
Antes de conocer a Allen, Harbour estuvo en una relación, de 2008 a 2011, con la actriz de Broadway Maria Thayer, con la que se comprometió. Poco después de esa ruptura, salió con otra de sus compañeras del gremio, Julia Stiles, después de que ambos protagonizaran la película Between Us en 2012. El amor les duró cuatro años, durante los cuales posaron en alfombras rojas y se mudaron juntos a Nueva York. A principios de 2018, Harbour y la actriz y cantante Alison Sudol comenzaron un romance que acabó poco más de un año después.
Por su parte, Allen estuvo casada con el padre de sus dos hijas entre 2011 y 2018. Y su pasado ha estado plagado de polémicas por su adicción a las drogas y el alcohol. En 2019, en una entrevista en The Guardian, aseguró estar sorprendida por no estar “muerta” e, incluso, manifestó haber pagado por los servicios de prostitutas. “Elegí el sexo sobre la heroína. No me di cuenta en ese momento, pero las adicciones pueden manifestarse de todas las maneras. Esto me ayudaba a taponar otras cosas como el dolor o el miedo”, aseguró entonces. Todo cambió cuando nacieron sus hijas y Allen lleva ya cinco años sobria.