Actrices, políticos, cantantes... estos son algunos de los famosos que nos dejaron en 2024
Liam Payne, Julián Muñoz, Alexéi Navalni, Marisa Paredes o Jimmy Giménez-Arnau. Un repaso por algunos de los personajes más ilustres que han fallecido este año
Liam Payne, cantante. El exmiembro de One Direction murió a los 31 años al precipitarse desde la habitación de un hotel en Buenos Aires.
Chris McKay (WireImage/Getty Images) Alain Delon, actor. Su irrupción en los años sesenta le llevó al estrellato con películas como ‘Rocco y sus hermanos’ o ‘El gatopardo’. La cinematografía francesa y europea de la segunda mitad del siglo XX no se entienden sin su figura.Screen Archives (Getty Images)Shannen Doherty, actriz. La intérprete, que participó en más de 80 títulos, pero siempre será conocida como Brenda Walsh por los 111 capítulos en los que participó en la popular serie 'Sensación de vivir', así como por ser Prue, la más rebelde de las hermanas Halliwell de 'Embrujadas'.Neilson Barnard (Hallmark Channel/Getty Images)
Franz Beckenbauer, futbolista. Fue el símbolo de la reconstrucción y el poderío de Alemania en el siglo XX. Refundó el Bayern, el club más regular de Europa en el último medio siglo; ganó tres Copas de Europa seguidas; conquistó el Mundial como jugador, ganó otro como entrenador; y organizó un tercero como directivo, la Copa del Mundo de Alemania en 2006, su última victoria, un triplete sin precedentes en la historia y la gestación de su ruina.imago sportfotodienst via www.imago-images.de (imago images/WEREK / Cordon Press)Shelley Duvall, actriz. Fue la esposa atormentada de 'El resplandor' y la Olivia del 'Popeye' de Robin Williams —considerado uno de los grandes fracasos de la historia del cine―, comedia que dirigió Robert Altman, mentor de la intérprete.Archive Photos (Getty Images)Alexéi Navalni, opositor ruso. El político disidente más prominente, al frente de campañas de investigación para destapar la corrupción de la era Putin, llevaba entre rejas desde enero de 2021, cuando fue detenido nada más pisar un aeropuerto de Moscú después de varias semanas convaleciente en Alemania tras haber sido envenenado con el agente químico novichok, un atentado que apuntó al Kremlin.STR (AP)