Sabrina Carpenter y Barry Keoghan rompen su relación después de un año
Los rumores de romance entre la cantante y el actor comenzaron en 2023, aunque se hizo oficial en marzo de 2024. Ahora las dos estrellas, que construyeron un vínculo marcado por colaboraciones artísticas y apariciones públicas, tomarán temporalmente caminos separados
La reina de la generación Z Sabrina Carpenter (Pensilvania, 25 años) y el actor, y rodent man —término popularizado en redes sociales que engloba a aquellos hombres guapos con cara de ratón—, Barry Keoghan (Dublín, 32 años) han puesto fin a su relación temporalmente. Las dos estrellas, que construyeron un vínculo marcado por colaboraciones artísticas y apariciones públicas, han tomado la decisión de separarse de forma conjunta tras un año de relación porque quieren priorizar sus proyectos profesionales individuales, tal y como ha adelantado People este martes 3 de diciembre. “Son jóvenes y están centrados en su carrera, por lo que han decidido tomarse un descanso”, ha dicho a la revista estadounidense una fuente cercana a la mediática pareja. Por el momento, ni la cantante ni el intérprete, así como tampoco sus respectivos representantes, han publicado nada acerca de su ruptura, así como tampoco han respondido a las preguntas de la revista.
El primer encuentro de la pareja se produjo en septiembre de 2023 durante un desfile de Givenchy en la semana de la Moda de París, donde Keoghan y Carpenter asistieron como invitados. Sin embargo, los rumores acerca de su relación comenzaron a circular a finales de ese mismo año, cuando fueron vistos en diversos restaurantes de Los Ángeles (California) y después de que el actor de Saltburn acudiese a varios conciertos de la cantante de Espresso. La asistencia del actor para apoyar a Carpenter en su concierto en Coachella, el pasado mes de abril, revolucionó las redes sociales. Y desde su primer encuentro, a lo largo de este año, se ha visto a la pareja apoyándose mutuamente en diversas actividades y eventos y en las redes sociales, donde Keoghan solía dejar comentarios dulces en las publicaciones de Instagram de Carpenter.
El romance entre comenzó a finales de 2023, pero no se confirmó hasta marzo de este año, cuando ambos acudieron juntos a la tradicional fiesta posterior a los Oscar organizada por Vanity Fair. En el evento, el intérprete llevaba una pulsera de la amistad con el nombre de ella. Esta aparición generó un gran interés mediático, intensificando las especulaciones sobre su vida personal y creando un fuerte shippeo —el acto de apoyar o desear la relación romántica entre dos personas— en redes sociales. Pero la confirmación oficial de la relación tuvo que esperar dos meses: los artistas oficializaron su relación, al estilo celebrity, posando juntos en la mediática gala del Met, el pasado mayo en Nueva York.
Y la relación se consolidó con la colaboración estrella de los artistas: Keoghan asumió el papel principal en el videoclip Please, Please, Please de Carpenter. Durante una entrevista para CBS Sunday Morning, en octubre de 2024, la compositora reveló que la elección del intérprete para el proyecto musical estuvo influenciada por el talento y entusiasmo por participar de su entonces pareja. “Pensé: ‘¿Quién es el mejor actor que puedo encontrar para este vídeo?’. Y él estaba sentado a mi lado”, dijo la artista. “Y estaba muy emocionado”.
En este año, el apoyo mutuo ha quedado evidente tanto en redes sociales, donde intercambiaban mensajes de apoyo, como en entrevistas. Keoghan, después de conocerse el pasado noviembre los nominados a los premios Grammy 2025 —Carpenter cuenta con seis nominaciones, entre las que se incluyen canción del año por el sencillo Please, Please, Please y álbum del año por Short n’ Sweet—, expresó en una entrevista en el podcast The Jess Cagle Show lo orgulloso que estaba de la que entonces era su pareja: “Brillante, lo sé. Absolutamente brillante. Jodidamente brillante, muchachos”, dijo entonces el irlandés, que también destacó la dedicación y el profesionalismo de la cantante, particularmente tras trabajar juntos en el mencionado vídeo musical.
Las alabanzas del intérprete a Carpenter continuaron en el podcast SiriusXM: “Estoy muy feliz, muy feliz por ella, honestamente”, dijo. Después, los presentadores bromearon con Keoghan diciéndole que probablemente sabía que la exitosa canción de Carpenter iría a los Grammy mientras trabajaba en el vídeo. A la broma, contestó: “Sí, definitivamente. Sí”. El actor no quiso quedarse ahí y agregó sobre Carpenter: “No conozco a nadie que trabaje tan duro. Me asombra ver su compromiso y los estándares que establece. Ella conoce la visión. Sabe lo que quiere”.
La separación coincide con momentos clave en las carreras del actor y de la cantante. Carpenter está inmersa en su gira mundial Short n’ Sweet, que tiene previsto finalizar en abril de 2025 en Estocolmo (Suecia). Y, además, el próximo 7 de diciembre estrenará un programa especial de Navidad en Netflix, titulado Unas vacaciones sin sentido con Sabrina Carpenter. Por su parte, Keoghan protagonizará el biopic de Ringo Starr, batería de los Beatles, que podrá verse en cines en 2027. Y sus próximos papeles incluyen el thriller psicológico Hurry Up Tomorrow (2025) y la esperada película de Peaky Blinders, que se estrenará a finales de 2025 o principios de 2026.
Y si bien ninguno de los artistas ha expresado nada acerca de la separación, sus seguidores no han podido contener sus sentimientos y han manifestado una mezcla de emociones en las redes sociales, de la pena al alivio. “Dios mío, tengo el corazón roto”, publicó un fan en X. Mientras que otro, que parecía contento con la noticia, escribió: “Bien, ella puede hacerlo mucho mejor”. Otros optaron por bromear haciendo referencia a la exitosa canción de Carpenter: “El hombre dijo que quería un descafeinado, que estaba cansado del Espresso”.
Anteriormente, Keoghan tuvo una relación con Alyson Kierans, de 2021 a 2023, con quien tuvo un hijo llamado Brando en 2022. Y Carpenter tuvo un romance de 2020 a 2021 con el actor de Disney Channel Joshua Basset —exnovio de Olivia Rodrigo, quien les dedicó a ambos su éxito Drivers License, donde ella estaba destrozada y él había pasado página en poco tiempo al comenzar una nueva relación—. Y también estuvo vinculada con el cantante Shawn Mendes a principios del año pasado durante la separación de este con la también cantante Camila Cabello. Cuando Mendes volvió con su exnovia, Carpenter emuló a Rodrigo y les dedicó la canción Taste, donde narra cómo su expareja sigue pensando en ella a pesar de que está con una nueva persona.