Johnny Depp sorprende a los niños ingresados en el Hospital de Donostia vestido como Jack Sparrow
Caracterizado como en su papel de ‘Piratas del Caribe’, el actor ha aprovechado su paso por el Festival de San Sebastián para alegrar a los pequeños de las plantas de pediatría y oncología del centro donostiarra
El actor Johnny Depp (Kentucky, Estados Unidos, 61 años) ha vuelto a enfundarse su famoso traje pirata de Jack Sparrow. Y lo ha hecho por una buena causa. El intérprete se ha metido en la piel de su personaje en Piratas del Caribe para sorprender este jueves a los niños ingresados en el Hospital Universitario Donostia de San Sebastián, aprovechando su estancia en la ciudad vasca con motivo de la 72ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Depp, que recogió el premio honorífico del certamen en 2021, ha vuelto esta vez para presentar Modi - Three Days on the Wings of Madness, una película dirigida por él en la que narra un torbellino de 72 horas en la vida del artista bohemio Amedeo Modigliani (1884-1920). Aun así, lo que más está dando que hablar es su visita a las plantas de pediatría y oncología del centro sanitario público donostiarra para charlar, reír y jugar con los niños hospitalizados, según ha informado el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) en un comunicado: “Han compartido risas y anécdotas”.
Lo ha hecho como el capitán Jack Sparrow, el mordaz protagonista de la taquillera saga de Piratas del Caribe, “su personaje más querido por los niños y niñas”, dice la nota, y sin salirse del papel ha departido con los niños y sus familias, con las que se ha fotografiado, para ayudarles a “olvidar por unos minutos las dificultades que están atravesando en estos momentos”. Su presencia en el hospital “ha alegrado a los pacientes, familias y al personal sanitario” que trabajaba en el centro donostiarra en este turno, ha explicado Osakidetza.
El Servicio Vasco de Salud, en especial el personal del Hospital Donostia, ha expresado “un agradecimiento infinito a Johnny Depp por su tiempo, su apoyo y su energía”, que también han compartido a través de sus redes sociales. “Ha sido un soplo de aire fresco para toda la planta”, han añadido. Depp, en la piel de Sparrow, ya ha visitado anteriormente las salas infantiles de otros hospitales alrededor del mundo, desde Vancouver, París, Londres, Brisbane, hasta varias ciudades de Estados Unidos.
Durante la rueda de prensa de la presentación de su película en el Festival de San Sebastián, celebrada el pasado 24 de septiembre, Depp explicó cómo se relaciona personalmente con el protagonista de la película, el artista italiano Amedeo Modigliani. “Cada uno tiene su historia. Claro, podemos decir que he pasado por varias cosas aquí y allá. Pero, ya sabes, estoy bien”, comentó entre risas. Fue entonces cuando la conversación viró sutilmente hacia el mediático y polémico juicio que el actor mantuvo contra su expareja, la también actriz Amber Heard, en 2022, después de varios años de acusaciones de una parte y la otra. “Se puede decir que he pasado por algunas cosillas últimamente”, dijo entre ligeras risas, “pero estoy bien. Todos hemos pasado por cosas últimamente, aunque puede que vuestras vidas no se hayan convertido en un culebrón como la mía. Incluso televisado, de hecho. Pero bueno, todos pasamos por lo que tenemos que pasar, y esas cosas con las que tenemos que vivir, recordar y utilizar… Esos son tus galones. No hay que olvidarlo.”
Al final del mediático juicio, el jurado popular sentenció que Amber Heard difamó a Johnny Depp a través de un artículo de The Washington Post en el que se presentaba como víctima de maltrato, lo que encendió la mecha de toda la batalla legal. Depp también la difamó a ella, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, pronunciada por su abogado. Tras la victoria del actor, Heard fue condenada a pagarle 15 millones de dólares y él, dos millones a ella.