Joe Jonas y Sophie Turner ya son oficialmente solteros
El cantante solicitó el divorcio a la actriz hace un año, y lo que parecía una separación amistosa se convirtió en una batalla legal por la custodia de sus dos hijas. Aunque los términos de su acuerdo son confidenciales, el juez ha dictaminado que el matrimonio está “irremediablemente roto”
El cantante Joe Jonas (Arizona, 35 años) y la actriz Sophie Turner (Northampton, 28 años) ya son oficialmente personas solteras. La expareja llegó a un acuerdo de divorcio el pasado 6 de septiembre, justo un año después de que Jonas solicitara el divorcio de la intérprete tras cuatro años de matrimonio y dos hijas en común. Así lo confirman los documentos legales obtenidos por la revista People y TMZ este martes 10 de septiembre, en los que se comprueba que un juez de Florida ha firmado su acuerdo de divorcio y ha dictaminado que el matrimonio está “irremediablemente roto”.
Los términos del acuerdo son confidenciales, pero los documentos judiciales establecen que está pensado “en el mejor interés de las partes y de esta familia”. El juez permitió a Jonas y Turner renunciar al periodo de espera de 20 días para la sentencia final y agregó que “el matrimonio entre las partes se disuelve y las partes vuelven a su estado de solteros”. La presentación del divorcio también confirma que tenían un acuerdo prenupcial.
Jonas, conocido sobre todo por ser uno de los tres miembros de los Jonas Brothers, solicitó el divorcio de Turner el 5 de septiembre de 2023, según confirmaron los documentos judiciales obtenidos también por People y otros medios estadounidenses en ese momento. Al día siguiente, ambos decidieron aclarar los rumores y publicaron una declaración conjunta en sus cuentas Instagram ―con 12,3 millones de seguidores él, y 14 millones de seguidores ella― sobre el final de su relación. “Después de cuatro maravillosos años, hemos decidido mutuamente terminar amistosamente nuestro matrimonio. Hay muchas narrativas especulativas sobre el porqué, pero verdaderamente esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestras hijas”, aseguraban en el comunicado.
Lo que al principio parecía que iba a ser un divorcio amistoso y tranquilo dejó de serlo poco después. Unos documentos presentados por Turner en el juzgado el 21 de septiembre de 2023 revelaron que la actriz de Juego de tronos o X-Men: Fénix Oscura afirmaba que la ruptura de su matrimonio ocurrió “muy repentinamente” después de una discusión el 15 de agosto de 2023. Además, la británica criticaba que se enteró de su separación “a través de los medios” días después de la solicitud de Jonas.
12 meses de batalla legal
El 25 de septiembre de 2023, Turner y Jonas acordaron que sus dos hijas ―Willa, de cuatro años, y Delphine, de dos― permanecerían en Nueva York temporalmente, en medio del desacuerdo sobre su custodia, según documentos presentados en los juzgados de Nueva York y obtenidos por varios medios británicos y estadounidenses, como People, Page Six o Daily Mail. Esta presentación del acuerdo temporal se produjo apenas unos días después de que Turner demandara al cantante por retención ilícita de sus hijas, alegando que Jonas retenía los pasaportes de las dos niñas y no les permitía regresar a Inglaterra, donde ella reside desde la separación. Más tarde, en enero de 2024, la actriz retiró su demanda con la intención de llegar a un acuerdo con su expareja, un proceso para el que han contado con la ayuda de mediación.
Antes de este primer signo de entendimiento mutuo, el 10 de octubre del año pasado el exmatrimonio, que se casó en 2019 después de casi tres años de noviazgo y celebró dos ceremonias, una en Las Vegas y la otra en Francia, ya llegó a un primer acuerdo temporal con respecto a la custodia de sus dos hijas. Este concluía que tanto Turner como Jonas podrían estar con ellas dos semanas al mes. Además, se les permitía viajar a cualquier lugar de Estados Unidos y del Reino Unido mientras estuvieran con ellas, lo que implicaba que la actriz podía llevarse a las niñas a Inglaterra, donde quería instalarse en el que ahora considera su “hogar para siempre”. El nuevo acuerdo invalidaba la orden de consentimiento provisional anterior, según el cual las niñas debían permanecer en el Estado de Nueva York mientras sus padres estuvieran en desacuerdo por su custodia.
Sin embargo, esto no fue suficiente para Turner, que en marzo de 2024 pidió a un juez que “reactivara” el caso. Un representante de Jonas le dijo a People en ese momento que “la presentación fue una formalidad legal” y que la pareja seguía “negociando una resolución amistosa”. Aun así, la intérprete volvió a abordar la batalla por la custodia en mayo de 2024, cuando confesó a la edición británica de la revista Vogue que estaba “descontenta” con cómo se había desarrollado todo, especialmente en lo que respectaba a sus hijas. “Son las víctimas de todo esto. Pero creo que estamos haciendo lo mejor que podemos. Estoy segura de que podemos resolverlo. Joe es un gran padre para nuestras hijas y eso es todo lo que puedo pedir”, le concedía a su ex.