Un paseo familiar por Palma deja la primera imagen de la princesa Leonor al volante
La reina Letizia, sus dos hijas y doña Sofía recorren el casco histórico de la ciudad mallorquina y se interesan por el comercio local, mientras el rey Felipe está en París apoyando a la delegación española en los Juegos Olímpicos
Los veranos de la Familia Real en Palma siempre dejan más de una foto veraniega para el recuerdo. Si el pasado domingo fue la primera vez en la que se les vio juntos este verano durante una cena en la capital mallorquina, en la que los Reyes y sus dos hijas estuvieron acompañados por doña Sofía y su hermana, la princesa Irene, este martes 6 de agosto la protagonista de una novedosa estampa ha sido la princesa Leonor. Por primera vez, se ha visto a la heredera al trono al volante.
La princesa Leonor conducía un vehículo en el que su hermana, la infanta Sofía, iba de copiloto, mientras la reina Letizia y doña Sofía estaban sentadas en los asientos de atrás. Las cuatro han dado un paseo por el centro de Palma en una jornada marcada por el calor; cuando han empezado su caminata sobre las cuatro de la tarde el termómetro marcaba los 31 grados. En su recorrido por el casco histórico de la ciudad mallorquina se han interesado también por el comercio local. Por ejemplo, han entrado en una tienda de nutrición, donde han estado durante un cuarto de hora interesándose por cuestiones relativas a la alimentación saludable, una cuestión en la que doña Letizia está muy interesada. Posteriormente, se han dirigido al mercado del Olivar, todo ello en un ambiente distendido ante la mirada de residentes y turistas. Las cuatro, vestidas con ropa informal, se han mostrado sonrientes en el posado ante los medios gráficos y en el paseo, en el que se ha visto a la reina emérita del brazo de sus nietas.
El paseo se ha iniciado en la plaza Mayor, donde se han acercado a los puestos de venta instalados, y ha proseguido por la calle Velázquez hasta Josep Tous i Ferrer, donde les esperaba un coche para su regreso al Palacio de Marivent, en el que momento en el que la princesa de Asturias ha ocupado el asiento de conductora. Es la primera ocasión en la que se ve al volante a Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumplirá 19 años y que el pasado mes de julio completó su primer año de formación militar en la Academia de Zaragoza.
La imagen en público de la Reina, sus hijas y su suegra ha tenido lugar mientras Felipe VI se encuentra en París dando apoyo a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos, como ya hicieron en los primeros días de la competición sus dos hijas y también la Reina. El Rey llegó ayer, lunes, a la capital francesa y se le vio pasear por la villa olímpica, asistir a las pruebas de atletismo y al partido en el que la selección femenina de baloncesto 3x3 se colgó la medalla de plata. Hoy el monarca no se ha perdido los cuartos de final de la selección femenina de waterpolo, partido en el que se han clasificado para las semifinales. La intención de Felipe VI es estar hasta el próximo jueves en la capital francesa presenciando distintas competiciones.
Con la cena del domingo y el encuentro de este martes, la princesa y la infanta han protagonizado dos apariciones durante su estancia en Palma, después de que la Familia Real no haya programado para este año el tradicional posado ante los medios gráficos en algún punto de la isla.