La Familia Real se reúne en Palma, su tradicional destino de vacaciones
Los Reyes y sus hijas, acompañados de la reina Sofía, cenaron este domingo en la capital de Mallorca y se dejaron ver por primera vez juntos este verano. Este año no habrá su tradicional posado en la isla balear
Palma es el destino vacaciones por excelencia de la Familia Real española desde hace décadas. Y este verano lo ha sido un año más. Este domingo por la noche, la Familia Real se dejaban ver por primera vez en sus vacaciones en la isla hace una semana. Los Reyes y sus dos hijas, acompañados de la reina Sofía, salieron a cenar por la capital de Mallorca y se dejaron retratar por los fotógrafos que les esperaban en las calles de la ciudad balear.
Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía cenaron en Mia, un restaurante de la zona de Portixol, el antiguo barrio de pescadores de Palma, regentado por el chef Guillermo Cabot y donde ya cenaron el pasado año, y donde la reina emérita llegó del brazo del Rey. Al encuentro se sumaron la hermana de doña Sofía, la princesa Irene, en silla de ruedas, así como también su prima, Tatitana Radziwill, acompañada por su marido Jean Henri Fruchaud.
La cita de la Familia Real tuvo lugar en la única jornada en que los Reyes y sus hijas han estado juntos en Palma. Estas vacaciones están siendo distintas en la isla, debido a que se han sucedido sus visitas a París para seguir los Juegos Olímpicos y apoyar a los deportistas españoles. La princesa de Asturias y su hermana llegaron a Palma el pasado miércoles después de haber estado tres días en la capital francesa, donde les cogió el relevo su madre. Un apoyo del que han querido dejar constancia en la recientemente estrenada cuenta de Instagram de la Casa Real.
Durante su estancia en la isla, las hijas de los Reyes no habían protagonizado hasta ahora ninguna aparición pública y han disfrutado de sus vacaciones en la intimidad. En el caso de la Reina, participó en la clausura del festival de cine del Atlántida Film Fest el pasado 28 de julio —donde entregó al actor norteamericano Michael Douglas el premio Masters of Cinema—y al día siguiente presidió con Felipe VI y doña Sofía la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent. El 30 de julio, el Rey recibió al presidente del Gobierno en el habitual despacho veraniego. Felipe VI y Pedro Sánchez se reunieron durante casi dos horas en el palacio de la Almudaina de Palma.
El Monarca es quien más apariciones ha tenido en la isla, puesto que ha regateado durante las cinco jornadas de la 42ª Copa del Rey de Vela, que concluyó el pasado sábado con el segundo puesto en su categoría del Aifos, el barco de la Armada que capitanea el jefe del Estado. El Rey será el siguiente en desplazarse a la capital francesa, adonde está previsto que llegue este mismo lunes para apoyar a la delegación española en los Juegos Olímpicos. En París se quedará hasta el próximo jueves, día 8 de agosto. Los sucesivos desplazamientos de los miembros de la Familia Real a la ciudad olímpica han hecho que este haya sido uno de los veranos más atípicos en los 10 años que don Felipe lleva en el trono. Por primera vez, los Reyes y sus hijas no han convocado el tradicional posado veraniego ante los medios gráficos, que en los últimos años lo habían hecho coincidir con una visita de carácter cultural a algún punto de la isla balear.