Pax, hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt, hospitalizado y estable tras un accidente de bicicleta en Los Ángeles
El joven, de 20 años, conducía sin casco por el barrio de Los Feliz cuando le golpeó un coche. Ha sido ingresado y se prevé que sea dado de alta hoy
Ha quedado en un susto, pero la tarde del lunes fue complicada para la familia Pitt-Jolie. Pax, el hijo del exmatrimonio que formaron los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, de 20 años, tuvo un pequeño accidente de circulación que se saldó con un ingreso en el hospital, pero ya se encuentra fuera de la gravedad y, en principio, no tardará en ser dado de alta.
El lunes 29 de julio, Pax Pitt-Jolie iba conduciendo su bicicleta, de tipo BMX, por un bulevar del barrio de Los Feliz, al norte de Los Ángeles. Es en esa zona donde se ha criado, puesto que allí han tenido sus padres su hogar durante años, y allí sigue siendo habitual verle con su bici. Entonces, alrededor de las cinco de la tarde, hora punta para el tráfico angelino, tuvo un accidente con un coche, tal y como ha contado en exclusiva el portal TMZ. En una calle muy transitada, iba manejando la bici sin casco cuando, al acercarse a un semáforo en rojo, embistió a un coche por detrás.
La llamada a los servicios de emergencia tuvo lugar a las cinco y doce minutos de la tarde, según recoge People. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el joven tenía un golpe en la cabeza y otro en la cadera, por lo que decidieron hospitalizarlo en un centro cercano. En un principio los médicos temieron que sufriera una hemorragia cerebral leve, pero al parecer está estable y debería ser dado de alta este mismo martes.
Algunos de los amigos del joven han declarado al medio Page Six bajo anonimato que están preocupados por él porque conduce su bici con frecuencia y no suele llevar el casco. “Está siendo imprudente”, recoge el portal.
Angelina Jolie, según la prensa estadounidense, acudió rápidamente al centro médico para estar junto a su hijo. Por el momento, nada se sabe de Brad Pitt, aunque no mantiene una relación precisamente fluida con el chico ni, en general, con los seis jóvenes. Pax es el segundo de los hijos de Jolie y Pitt y fue adoptado en Vietnam en 2007; los actores también tienen a Maddox, de 22; Zahara, de 19; Shiloh, de 18; y a los gemelos Knox y Vivienne, de 16. La pareja anunció su separación hace casi ocho años, pero su divorcio se ha ido complicando por cuestiones legales, monetarias y sentimentales, como un castillo y unos viñedos que tienen al sur de Francia y por los que siguen batallando en los tribunales. En esas demandas cruzadas siguen sacando a la luz trapos sucios; en una de las últimas, Jolie acusaba a Pitt de maltratarla físicamente.
Desde su separación, y tras hacerse público un grave incidente a bordo de un avión en septiembre de 2016 —justo antes de separarse— que incluía gritos y malos tratos contra los niños y que llegó a ser investigado por el FBI, varios de ellos están renegando de Pitt e incluso quitándose su apellido. Se desconoce si Pax lo ha hecho, pero a través de unos documentos judiciales de 2021 se sabe que Maddox ya no utiliza el Pitt. También Zahara se presentó ante sus colegas de la hermandad Alpha Kappa Alpha del Spelman College de Atlanta, el año pasado, afirmando: “Mi nombre es Zahara Marley Jolie”. Vivienne, la pequeña junto a Knox, solo aparece con el apellido Jolie (no Pitt-Jolie) en los libretos de la obra de teatro en la que ha colaborado. Y Shiloh, de 18 años, ha solicitado el cambio de manera legal, en una vista que tendrá lugar a principios de agosto.
Pax ha sido uno de los más críticos con respecto a su padre. En el día del padre de 2020 unas duras palabras publicadas en su perfil de Instagram —filtradas pese a ser privado— lo dejaron claro: “Una y otra vez has demostrado que eres una persona terrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños, que tiemblan de miedo con tu presencia. Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia, porque eres incapaz de verlo. Has hecho las vidas de las personas que más cerca están de mí un constante infierno. Puedes decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero la verdad saldrá a la luz algún día”.