“Un Spock increíble, un terrible cliente”: el actor Zachary Quinto es vetado de un restaurante en Canadá

Según ha publicado el establecimiento de Toronto en sus redes sociales, el actor se comportó “como un niño mimado” e hizo llorar a su gerente. “No estamos por encima de las críticas, pero estamos por encima de ser degradados”, dice su publicación

Zachary Quinto posa para una alfombra roja en Broadway, en Nueva York (EE UU), el 18 de diciembre de 2023.John Nacion (FilmMagic)

“A menos que Quinto se disculpe formalmente, no será bienvenido a Manita”. Así de tajantes son las palabras del propietario de Manita, el restaurante de Toronto (Canadá) del que el protagonista de la saga Star Trek, Zachary Quinto, fue expulsado el pasado domingo 2 de junio. ¿El motivo? El mensaje del responsable del local también lo ha dejado claro: por “comportarse como un niño mimado”. Según publican varios medios estadounidenses, como Los Angeles Times, People o TMZ, el actor fue expulsado después de reprender y gritar al personal que lo atendía porque “no podía sentarse y comer tan rápido como quisiera”. “Lleva tus malas vibraciones a otra parte”, reza la publicación difundida en redes sociales por el restaurante: “Tenemos muchas celebridades encantadoras que se unen a nosotros en Manita, pero tú no eres una de ellas”. Por el momento, el actor estadounidense no se ha pronunciado al respecto. Pero sí ha querido compartir en los stories de su Instagram, donde acumula más de 900.000 seguidores, cómo ha festejado su 47 cumpleaños, que justo cumplía ese domingo 2 de junio.

En la publicación, el restaurante asegura que el comportamiento del actor “hizo llorar a su gerente y que el resto de clientes se sintió incómodo”. “Esta no es la primera vez, ni será la última, que un huésped enojado desquicia con sus frustraciones a nuestro personal”, informaba en una nueva publicación el restaurante al día siguiente. “Manita está profundamente agradecida a nuestros invitados... quienes brindan comentarios constructivos de vez en cuando”, continuaban en sus redes. “A todos los otros Zachary Quintos, y en nombre de los trabajadores de restaurantes de todo el mundo: no estamos por encima de las críticas, pero estamos por encima de ser degradados”, terminaban su publicación.

Fuentes consultadas por el medio TMZ confirman que la actitud de Quinto no fue del todo correcta, al asegurar que “estaba tan enojado que no paraba de temblar”. También cuentan que pocos minutos después de irse del local por su propio pie, volvió para seguir gritándole al gerente: “Es mi maldito cumpleaños”. Los Angeles Times ha contactado con la dirección del establecimiento: “A menos que Quinto no se disculpe, no será bienvenido a Manita”, les han reiterado.

Tras la publicación en los stories de Instagram del restaurante (ya caducado), algunos internautas han decidido migrar al perfil del actor y dar su opinión sobre lo sucedido en su publicación más reciente: “Qué vergüenza da abusar de miembros del personal en uno de los establecimientos más finos de la ciudad”, dice uno. “La forma en que alguien trata al personal en un restaurante, y a los demás, suele ser una excelente manera de ver el verdadero carácter de alguien. Aparentemente, el tuyo es bastante malo”. Otro internauta asegura estar “muy decepcionado” con el intérprete estadounidense por su supuesto comportamiento: “Espero que hagas lo correcto y te disculpes”. Otros simplemente buscaban el drama: “Vine por los comentarios y no me arrepiento”:

Zachary Quinto no ha sido el único —y probablemente no será el último— en protagonizar titulares por comportarse de malas maneras en un restaurante. Hailey Bieber, esposa de Justin Bieber, se vio obligada a disculparse después de que un restaurante de Nueva York le acusara de ser irrespetuosa con su personal: “No había sido amable con los camareros”. Y así una enorme lista: en 2022, al icónico presentador James Corden se le prohibió la entrada a Balthazar, un restaurante francés de lujo en Manhattan, hasta que se “disculpó profusamente” con el propietario, quien anteriormente lo había calificado públicamente como un “cretino”: “El cliente más abusivo desde que abrió el restaurante hace 25 años”.

Más información

Archivado En