Los Reyes y sus hijas se suman al éxito de ‘Barbie’ y van a ver la película del verano en Palma con la reina Sofía
Felipe VI, Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron la tarde del jueves a quienes se encontraban en el centro de la ciudad mallorquina
Los Reyes y sus dos hijas continúan con sus tradicionales vacaciones en Mallorca antes de retomar su agenda oficial, de que la princesa Leonor ingrese el próximo 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar el primero de los tres cursos que durará su formación castrense y de que...
Los Reyes y sus dos hijas continúan con sus tradicionales vacaciones en Mallorca antes de retomar su agenda oficial, de que la princesa Leonor ingrese el próximo 17 de agosto en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar el primero de los tres cursos que durará su formación castrense y de que la infanta Sofía se marche a Gales, donde estudiará el Bachillerato en el mismo exclusivo colegio que su hermana mayor (el coste del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, con un programa de dos años, tiene un coste de unos 76.000 euros). Antes de todo eso, y como tantas familias estas vacaciones, el jueves por la noche acudieron a un cine de Palma para ver Barbie, la película del verano que ha batido todos los récords superando los mil millones de recaudación en taquilla. Acompañando a la Familia Real estaba también la reina Sofía.
La princesa Leonor se quiso unir a la moda generada por la superproducción dirigida por Greta Gerwig y apostó por llevar al CineCiutat, situado en el Centre Cultural Comercial Escorxador, un look de tendencia del Barbiecore con un vestido rosa, el color característico de la muñeca de Mattel. La pintura rosa fluorescente inunda de tal manera todos los decorados de la exitosa cinta que el rodaje llegó a agotar las existencias del fabricante de este tono. La Familia Real, muy aficionada al cine como ya han dejado ver a lo largo de los años, llegó al local de la capital mallorquina sobre las 20.05, unos 10 minutos antes de que empezara la proyección (en versión original), ante la sorpresa de los ciudadanos que estaban en la zona ya fuera paseando o en las terrazas que rodean estas salas. Según el medio local Ultima Hora, en cuanto han advertido su presencia, muchos han lanzado vítores y han empezado a aplaudir, algo que los cuatro miembros de la Familia Real han agradecido con saludos (lo que se ha repetido a la salida del cine). La afición de doña Letizia por el séptimo arte queda patente también en la isla desde 2019, cuando la Reina preside la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest.
Esta ha sido la cuarta aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde que llegaron a Palma con la reina Letizia el pasado 29 de julio, tres días después de que lo hiciera Felipe VI, quien antes de la llegada del resto de la familia estuvo navegando en la Bahía de Palma y recibiendo a las autoridades de la isla. La última vez que se vio a ambas hermanas fue el pasado sábado, cuando salieron a cenar al restaurante Mia, situado en el Portitxol (un antiguo barrio de pescadores), con sus padres, la reina emérita y la hermana de esta, Irene de Grecia, después de que Felipe VI presidiera la entrega de trofeos de la Copa del Rey de Vela. Unos días antes, y sin que nada de esto conste en la agenda oficial, estuvieron con doña Letizia en una granja escuela en Palma con jóvenes, entre ellos, algunos con discapacidad.
Tampoco ha faltado este verano el tradicional posado veraniego de la Familia Real. Este año eligieron los jardines de Alfabia, una de las fincas más antiguas de la isla, en plena sierra de Tramuntana, que hunde sus orígenes en la época de la ocupación árabe. Allí pudieron conocer de primera mano el que es considerado como uno de los jardines históricos más atractivos de España por su variedad de árboles y plantas, sus juegos de aguas y sus estanques. “Nos ha gustado muchísimo. Teníamos que haber venido antes. Ha merecido la pena. Una maravilla y que lo hayan conservado tantos siglos”, comentó entonces Felipe VI.
Un día después, los Reyes, acompañados por la reina Sofía, recibían por segundo año consecutivo a los representantes institucionales y de la sociedad civil de Baleares en los jardines del palacio de Marivent —desde 2017 se pueden visitar sus jardines de forma gratuita cuando la familia no está—. Una recepción con unos 500 invitados que coincidía con el 50º aniversario desde que se convirtió en la residencia de la Familia Real en Palma.
La de la noche de este jueves 10 de agosto ha sido, previsiblemente, la última salida de los Reyes y sus hijas antes de poner fin a sus vacaciones en la isla balear. Como suele ser habitual, doña Sofía permanecerá unos días más en el palacio de Marivent, como también fue la primera en llegar a la residencia oficial de los monarcas en Mallorca.