Subastan el micrófono que Cardi B lanzó a una fan por más de 90.000 euros
La rapera se volvió viral hace unas semanas por un vídeo en el que una seguidora le lanzaba un vaso con hielo, y ella le devolvía un ‘microfonazo’ por el que fue investigada por la policía
El pasado 29 de julio, unas imágenes grabadas durante un concierto de Cardi B se viralizaron. Al contrario que los vídeos que inundan las redes sociales con imágenes de los conciertos de Beyoncé o Taylor Swift, este no tenía nada que ver con la espectacularidad del show o la maestría vocal de la artista. En el vídeo, Cardi B lanzaba, furiosa, un micrófono a una fan. Ahora, este micrófono ...
El pasado 29 de julio, unas imágenes grabadas durante un concierto de Cardi B se viralizaron. Al contrario que los vídeos que inundan las redes sociales con imágenes de los conciertos de Beyoncé o Taylor Swift, este no tenía nada que ver con la espectacularidad del show o la maestría vocal de la artista. En el vídeo, Cardi B lanzaba, furiosa, un micrófono a una fan. Ahora, este micrófono se ha subastado en eBay por 99.900 dólares (90.660 euros al cambio actual).
Sucedió durante un concierto en Drai’s Beachclub, un conocido local de Las Vegas (Nevada). Cardi B (Nueva York, 30 años) estaba sobre el escenario interpretando su tema Bodak Yellow. Hacía calor, así que la rapera instó a sus seguidores a que le lanzasen agua para refrescarse. Una fan le lanzó el contenido de su vaso, que además de líquido contenía hielos. Así que ni corta ni perezosa, y sin pensarlo dos veces, la neoyorquina le lanzó el micrófono de vuelta. En el vídeo, se puede ver a Cardi B visiblemente enfadada después del suceso y a los miembros de seguridad interviniendo, mientras la fan pedía disculpas a la cantante de WAP.
Unos días más tarde, el micrófono apareció en la plataforma de compras y ventas eBay. Fue puesto a la venta por Scott Fisher, propietario de The Wave Inc, una productora de audio con sede en Las Vegas que proporcionó equipos de sonido al Drai’s Beachclub el día del incidente, según Fisher. “Este es el micrófono que se ha visto en todo el país volando hacia la multitud después de que Cardi fuera salpicada con un poco de líquido”, escribía Fisher en el anuncio, “el micrófono todavía funciona. Si alguna vez quieres usarlo, necesitaría un receptor que no forma parte de la subasta. También incluiré una carta que indique que este es el micrófono real que se aparece en todos los vídeos”.
Según explica el propio Fisher, muchas personas le animaron a venderlo, pero decidió hacer una buena obra: “El 100% de los beneficios irán a parar a obras de caridad”, afirmaba en el anuncio de la venta. La mitad de los beneficios irá a una asociación de veteranos de guerra y la otra mitad, a una organización que ayuda a niños y adolescentes con necesidades especiales. El 8 de agosto terminó la subasta por la que se recaudaron 99.900 dólares.
Tras el incidente, la policía metropolitana de Las Vegas confirmó que una persona había puesto una denuncia, tal y como recogieron medios como Los Angeles Times: “Según la víctima, asistió a un evento el 29 de julio de 2023, en una propiedad ubicada en el 3500 de Las Vegas Boulevard. Durante un concierto, fue golpeada por un objeto que fue arrojado desde el escenario”, informó la policía en un comunicado, sin mencionar, eso sí, el nombre de Cardi B. Inicialmente, los informes decían que la policía había iniciado una investigación sobre el incidente, pero esa investigación se abandonó debido a “pruebas insuficientes”, según confirmó el departamento de policía metropolitana de Las Vegas a la revista Forbes.
Con esto se daría por cerrada la última polémica de la rapera Cardi B. No es la primera vez que la cantante, que fue la primera mujer en ganar el premio Grammy al mejor álbum de rap en solitario y una de las voces más destacadas del género, se ve inmersa en una polémica después de lanzar algo a alguien. En 2018, durante una exclusiva fiesta organizada por la revista Harper’s Bazaar con motivo de la semana de la moda de Nueva York, Cardi B y Nicki Minaj llegaron a las manos y la neoyorquina le lanzó uno de sus tacones, aunque no llegó a golpear a su adversaria. Según informaron varios medios, el entorno cercano a Cardi B sostuvo que esta se acercó a Minaj, no con la intención de empezar una pelea, sino para hablar sobre “todas las mentiras que Nicki estaba esparciendo sobre ella”. Cardi B se sirvió de su cuenta en Instagram para contextualizar el desagradable enfrentamiento y asegurar que no iba a permitir que se mienta sobre ella. “¡Has amenazado a otros artistas de la industria diciéndoles que si trabajan conmigo dejarías de trabajar con ellos! Te he dejado decir mucha mierda sobre mí (…) Pero si mencionas a mi hija, si decides dar ‘Me Gusta’ a comentarios sobre mi labor de madre o hacer comentarios sobre mis capacidades para cuidarla, ahí es cuando todo se va a joder. He trabajado muy duro y he llegado demasiado lejos como para dejar que nadie joda con mi éxito. Zorras que hablan de todo eso en sus raps, pero en la vida real son unas cobardes”, zanjó la artista.