16 fotos

Natalie Portman, Ryan Reynolds, Elton John y otros famosos que se han comprado equipos deportivos

Ya sea en clásicos como el fútbol o en novedades como los eSports, las celebridades ven oportunidades de inversión en una gran variedad de deportes. Para algunas de ellas es una manera de seguir involucradas en un mundo en el que destacaron; para otras, tiene un cierto carácter sentimental

Desde los deportes más clásicos como el fútbol y el baloncesto hasta nuevos terrenos como los eSports y el pickleball, son muchos los famosos que han visto en sus aficiones deportivas también una oportunidad de inversión. La actriz Natalie Portman, inspirada por el éxito de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, fundó el Angel City Football Club. Este es el primer equipo profesional femenino de fútbol en el área de Los Ángeles (California) desde que se disolvió el Los Ángeles Sol en 2010. También la mayor parte de sus propietarios son mujeres. Además de Portman, el Angel cuenta con el apoyo de otras inversoras como las exfutbolistas Julie Foudy y Mia Hamm y las actrices Uzo Aduba, Jennifer Garner y Eva Longoria. Uno de los pocos propietarios masculinos del equipo es Alexis Ohanian, marido de Serena Williams, quien quiso participar en el proyecto para luchar por la igualdad salarial en los deportes femeninos.Jenny Chuang/ISI Photos (Getty Images)
David Beckham se convirtió en accionista minoritario del equipo profesional de fútbol Inter Miami CF en 2020, siete años después de su retirada del deporte. Un año más tarde, el exfutbolista, junto con los empresarios y hermanos Jorge y José Más, compró la totalidad de las acciones de los anteriores dueños, Marcelo Claure y Masayoshi Son. El británico también posee un 10% del club de fútbol Salford City F.C. (Inglaterra).Ira L. Black - Corbis (Getty Images)
Además de ser ganador de siete títulos de la Super Bowl, Tom Brady suma otro proyecto a su currículo: el exjugador de fútbol americano es dueño de un equipo de pickleball. Este deporte de raqueta es un derivado del bádminton y su popularidad ha ido en aumento los últimos años en EE UU. En octubre de 2022, el 'exquarterback' de los Buccaneers de Tampa (Florida) se convirtió en uno de los dueños de un nuevo equipo de pickleball que empezará a jugar en 2023. La estrella de tenis Kim Clijster también forma parte del grupo de propietarios, dirigido por la firma Knighthead Capital Management. Brady y Clijsters han seguido los pasos de otros famosos deportistas que han invertido en la liga profesional de pickleball, como la estrella del baloncesto LeBron James, quien anunció que había comprado un equipo en septiembre 2022. Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic/Getty Images)
Desde 2021, LeBron James es uno de los dueños de los Boston Red Sox. Compró acciones minoritarias del equipo de béisbol junto con su socio, Maverick Carter. Los dos forman parte del grupo de socios de Fenway Sports Group, la empresa que es propietaria del equipo. El jugador de la NBA también es uno de los propietarios del club británico de fútbol Liverpool F.C., también parte de la cartera de Fenway Sports Group. Y parece que a LeBron le gusta invertir en distinas disciplinas; pues el año pasado invirtió en un equipo de pickleball.Ronald Martinez (Getty Images)
El actor canadiense Ryan Reynolds y su amigo y también intérprete Rob McElhenney (del programa 'Colgado en Filadelfia') compraron el club de fútbol galés Wrexham AFC en 2020. En ese momento, el Wrexham se encontraba en los últimos puestos de la quinta división del fútbol británico. En el documental 'Welcome to Wrexham' los dos explican por qué decidieron apostar por un club de tan bajo nivel, algo que no entendieron sus seguidores al principio. “Es una historia sobre el que se espera que pierda” y sobre "la conexión entre el club y la comunidad", afirma Reynolds en el metraje. Sus esfuerzos fueron fructíferos: en 2021, un año después de la compra, Wrexham acabó en segundo lugar de la liga y este 2023 ha ganado el campeonato. Una victoria con la que han subido hasta la cuarta división de clubes del Reino Unido. Kevin Quigley (dmg media Licensing / Cordon Press)
Quizá lo esperable para Michael B. Jordan, protagonista de 'Creed', la nueva saga de Rocky, habría sido que apostara por el boxeo. Pero el intérprete es inversor del AFC Bournemouth, que forma parte de la Premier League, la principal división de los clubes de fútbol en Inglaterra. Mientras que no se ha revelado ni qué porcentaje del club posee ni por cuánto lo compró, la transacción, anunciada a finales de 2022, fue dirigida por el empresario estadounidense Bill Foley como dueño mayoritario, y Jordan como minoritario, según la Premier League y el canal de televisión especializado en deportes ESPN. Dan Istitene (Getty Images)
Muchos se preguntaron por qué el cantante Usher, originario de Dallas (Texas), estaba tan feliz cuando los Cleveland Cavaliers de Ohio ganaron el campeonato de la NBA en 2016. Pero tenía una explicación: él es dueño minoritario del equipo deportivo desde 2005, cuando, según calculó la revista financiera 'Forbes', invirtió en el equipo más de nueve millones de dólares, lo que hoy en día serían 14 millones de dólares (12,8 millones de euros).Ronald Martinez (Getty Images)
Elton John es fanático de fútbol, sobre todo del club Watford, al que considera un verdadero salvavidas, desde su niñez. La estrella musical británica es accionista del equipo desde 1974, y ha sido dos veces su presidente. Cuando el cantante decidió apostar por el Watford era uno de los peores clubes de liga británica. En su libro de memorias 'Yo' (2019), el artista reveló: "Si yo hubiera tenido algún tipo de criterio, habría optado por un equipo que jugara de verdad al fútbol". Pero ese club significaba un punto de conexión entre él y su padre, con quien mantenía una tensa relación. En sus memorias, Elton John contaba su estrecha vinculación con el equipo de sus amores: “Le debo al Watford mucho más de lo que el equipo me debe a mí. Fui presidente durante el peor período de mi vida. Cuando sentía que no había amor en mi vida, sabía que tendría el amor del club y de los aficionados. Me dio algo más en lo que concentrarme, una pasión que podía apartar mi atención de todo lo que iba mal. Por razones obvias, hay momentos de los ochenta de los que no guardo ningún recuerdo, pero todos los partidos del Watford que vi están fijados en mi memoria. Si no hubiera tenido el club de fútbol, Dios sabe qué hubiera sido de mí. No exagero cuando digo que estoy convencido de que el Watford me salvó la vida”. Bajo su liderazgo, el equipo fue subcampeón de la Premier League en 1982. Desde 2002, el cantante de 'Candle in the Wind' es presidente honorífico del club. Charlie Crowhurst (Getty Images)
El exjugador de béisbol Alex Rodriguez compró parte de los equipos de baloncesto Minnesota Timberwolves, masculino, y Minnesota Lynx, su homólogo femenino, en 2021. En ese momento, Rodriguez y su socio Marc Lore se pusieron de acuerdo para comprar las acciones del propietario anterior, Glen Taylor, por un total de 1.500 millones de dólares (unos 1.370 millones de euros). El pasado marzo realizaron un segundo pago de unos 290 millones de dólares (265 millones de euros), con el que se convirtieron en accionistas mayoritarios de los equipos, tal y como confirmó la NBA. Kevork Djansezian (Getty Images)
En 2006, la asociación de baloncesto femenino de EE UU anunció el lanzamiento de su 14º equipo, el Chicago Sky, y, al mismo tiempo, revelaba que la cantante y compositora Michelle Williams es una de sus propietarios. La ganadora del Grammy y excomponente de Destiny’s Child, grupo que lanzó al estrellato a Beyoncé, nació en un pueblo cerca de Chicago, y la decisión de comprar el equipo se trató de una cuestión personal. "Es muy importante para mí ser propietaria del equipo de mi ciudad natal. Es un honor ser parte de una organización que empodera a las chicas y a las mujeres”, afirmó en su momento. Paras Griffin (Getty Images)
Hay muchos famosos que se han interesado en los eSports últimamente, y uno de ellos es el exfutbolista del Barça Gerard Piqué. En 2018, su empresa de deportes virtuales, E-sports Media Rights, creó una liga de fútbol 'online' junto con el Fútbol Club Barcelona y la empresa Konami, creadora del videojuego 'Pro Evolution Soccer'. La liga se llama eFootball Pro. Otra de sus inversiones más mediáticas es la King's League, la liga futbolística que une el mundo 'streamer' y el balón, que creó con el 'influencer' Ibai Llanos. Consiste en 12 equipos, presididos por 'streamers' y exfutbolistas como Iker Casillas y Kun Agüero. El proyecto solo está en su primer año, pero ya está triunfando. Acumuló más de un millón de seguidores en su temporada inaugural, que terminó el 26 de marzo 2023 en el Camp Nou con miles de espectadores. Jose Manuel Alvarez (Getty Images)
Will Smith y su esposa Jada Pinkett-Smith compraron una parte de los Philadelphia 76ers en 2011. Según contó el actor, nacido en Filadelfia, en una entrevista con Jimmy Kimmel en 2016, le hizo especial ilusión contribuir a su equipo de esta manera. "No hay nada mejor que entrar en el edificio después de que anuncien que tú eres propietario del equipo de baloncesto de tu ciudad natal", aseguró el intérprete. Gilbert Carrasquillo (Getty Images)
Hace ya más de una década, Justin Timberlake se convirtió en uno de los dueños de los Memphis Grizzlies, el equipo de baloncesto de la ciudad donde nació el cantante, Memphis (Tennessee). Tal y como informó el diario 'Memphis Flyer', el artista pagó cinco millones de dólares por poseer un 2,84% del equipo en 2012, lo que sería 6,6 millones de dólares hoy, o seis millones de euros. EFE (EFE/Sipa USA / Cordon Press)
El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário de Lima se convirtió en dueño mayoritario del Real Valladolid —que juega en La Liga— en 2018. En ese año, adquirió el 51% del equipo de fútbol español a su expresidente, Carlos Suárez. El exjugador del Barça y del Real Madrid también es propietario del Cruzeiro, el equipo brasileño en el que arrancó su carrera en 1993. David S. Bustamante/Soccrates (Getty Images)
Fernando Alonso es otra 'celebrity' que vio la oportunidad de invertir en el mundo de los deportes virtuales. En 2017, el bicampeón de fórmula 1 dio su primer paso en 'simracing', término que se refiere al automovilismo virtual, y, dos años después, formó su propio equipo. Llamado FA Racing G2 Logitech G, este proyecto contó con siete conductores internacionales en su primera temporada. Entre ellas, figuraban los españoles Diego Ruiloba y Kristian Kwietniewski. JARED C TILTON (Getty Images)
No es sorprendente que una figura tan importante en la historia del baloncesto como Michael Jordan comprara su propio equipo. El seis veces campeón de la NBA adquirió en 2010 los Charlotte Hornets (por aquel entonces llamados Bobcats) por unos 275 millones de dólares (350 millones de euros al cambio actual). Jordan ya poseía acciones minoritarias desde en 2006, según ESPN, pero con esa inversión se convirtió en el dueño mayoritario y, a la vez, en el primer exjugador de la NBA en hacerlo. Jacob Kupferman (Getty Images)