Simone Biles se casa con Jonathan Owens tres años después de conocerse por una aplicación de citas
Los deportistas se han dado el “sí, quiero” en una romántica e íntima ceremonia celebrada en Texas después de llevar comprometidos desde febrero de 2022. La pareja ha compartido por redes sociales las imágenes del enlace
Los deportistas Simone Biles (Columbus, Ohio, 26 años) y Jonathan Owens (San Luis, Misuri, 27 años) se han dado el “sí, quiero” en una romántica e íntima ceremonia celebrada el pasado sábado en Texas. Las redes sociales han sido sus fieles aliadas durante todo el proceso: anunciaron el compromiso hace 14 meses y a través de ellas han ido relatando en cada momento cómo evolucionaba su noviazgo, ...
Los deportistas Simone Biles (Columbus, Ohio, 26 años) y Jonathan Owens (San Luis, Misuri, 27 años) se han dado el “sí, quiero” en una romántica e íntima ceremonia celebrada el pasado sábado en Texas. Las redes sociales han sido sus fieles aliadas durante todo el proceso: anunciaron el compromiso hace 14 meses y a través de ellas han ido relatando en cada momento cómo evolucionaba su noviazgo, hasta publicar las imágenes de su boda. “Oficialmente, soy una Owens”, escribía la gimnasta, de 26 años, junto a la publicación de seis imágenes del enlace en su cuenta, que acumula 6,7 millones de seguidores.
Apenas 48 horas después del enlace, Biles ha dado un ligero cambio a sus redes sociales: en su nombre de Instagram ya aparece Simone Biles Owens, al igual que en la biografía de su perfil añade el usuario de su ya marido junto a un emoticono de un anillo de diamantes. Lo mismo que ha hecho Owens, de 27 años, que no ha dudado en compartir junto a sus más de 200.000 seguidores imágenes del compromiso: “Mi persona, para siempre”.
Para la ocasión, la medallista olímpica ha apostado por un vestido arriesgado pero original, compuesto por una falda, cuello halter y unas sandalias de tacón. El atleta también ha escogido un traje de chaqueta color beige, acompañado de un ramillete a juego con el ramo de rosas blancas de Biles.
Su historia de amor se remonta a 2020. El matrimonio se conoció a través de una aplicación de citas online, algo ya más que habitual en los últimos años. Desde el primer momento, tal y como han relatado los protagonistas, la conexión fue evidente. Dos años después, el jugador de los Houston de Texas decidió dar un paso más en su relación y organizó una pedida de mano. Tras disfrutar juntos del día de San Valentín, Owens le pidió matrimonio por sorpresa durante una cena romántica al atardecer del 14 de febrero. “El sí más fácil de mi vida. No puedo esperar para pasar la eternidad contigo. ¡Eres todo lo que soñé! Casémonos”, escribió la atleta en su perfil de Instagram junto a imágenes de la pedida y del precioso anillo de diamantes que le dio su pareja.
Hace exactamente dos meses, Biles disfrutó de su despedida de soltera y viajó con sus amigas a un destino tropical, tal y como se encargó de difundir en sus redes sociales, aunque la atleta en ningún momento ha revelado el lugar al que viajaron. Una semana antes del enlace, la medallista olímpica publicaba otra imagen en su cuenta de Instagram con una licencia de matrimonio: “Casi es hora de decir ‘sí, quiero”.
Biles está viviendo un momento muy dulce en lo que se refiere a lo personal. En lo profesional, los últimos años no han sido fáciles para ella. En los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Tokio en 2021, se retiró antes de comenzar la final por equipos por problemas de ansiedad y presión que le terminaron provocando problemas de salud, tanto físicos como mentales: “La salud mental es lo primero, por encima de cualquier medalla”. En 2018, Biles anunció que había sido víctima de abusos sexuales por parte de Larry Nassar, quien entre 1996 y 2014 ejerció como coordinador médico nacional de gimnasia de Estados Unidos. La deportista ya admitió que parte del motivo por el que no se sintió en condiciones de seguir participando en Tokio se debió a las secuelas de esos abusos, pero que, aun así, quiso intentar competir.
Unas semanas después de retirarse de los Juegos Olímpicos, la atleta tuvo que sentarse ante la comisión del Senado estadounidense para denunciar la inacción de las autoridades deportivas para evitar las agresiones a deportistas que durante 20 años cometió Larry Nassar: “He ganado 25 medallas en Mundiales, siete en Juegos Olímpicos, y soy una superviviente de abuso sexual”. En todo momento, su pareja y ahora marido estuvo acompañándola y apoyándola en el proceso.