18 fotos

El funeral de Lisa Marie Presley en Graceland, en fotos: Sarah Ferguson, música y miles de flores

La hija de Elvis Presley, fallecida el 12 de enero a los 54 años, ha sido enterrada en la finca familiar junto a su padre y su hijo Benjamin. Este domingo se ha celebrado un memorial en su honor en la célebre casa de Memphis, donde han actuado Alanis Morissette o Axl Rose

Este domingo se ha celebrado en Graceland (Memphis, Tennessee) un multitudinario funeral por Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo Elvis Presley, que falleció de forma repentina el pasado 12 de enero. Tenía 54 años. JOHN AMIS (AP)
El músico Axl Rose, vocalista de los Guns N’ Roses e íntimo amigo de Lisa Marie Presley, ha querido pronunciar unas palabras de despedida durante el funeral. La madre de Lisa Marie, Priscilla, también ha querido despedirse públicamente de su hija. "Ella sabía que el final estaba cerca. La culpa del superviviente, dirían algunos. Pero murió porque tenía el corazón roto. Ahora está en casa, donde siempre perteneció. Pero mi corazón echa de menos su amor. Ella sabía cuánto la quería. Tengo miedo de no volver a tocarla. Pero su alma siempre está conmigo", ha asegurado Priscilla Presley. "Nuestro corazón está roto, Lisa, te queremos". Además, Priscilla ha leído unas palabras escritas por las hijas de 14 años de Lisa Marie. "No sé cómo reflejar a mi madre con palabras. Era un icono, una superheroína para mucha gente. Pero mamá era mi icono, mi superheroína".JASON KEMPIN (Getty Images via AFP)
Los fans atraviesan el Elvis Presley Boulevard para entrar al funeral de Lisa Marie Presley por la puerta principal de Graceland. La hija del rey del rock ha sido enterrada en esa finca junto a su padre, sus abuelos y su hijo Benjamin, que se suicidó en julio de 2020, a los 27 años.John Amis (AP)
Ben Smith-Petersen, el novio de Riley Keough, la hija mayor de Lisa Marie Presley, ha leído un mensaje en su nombre. Un mensaje, además, en el que ha confirmado que la pareja acaba de tener una hija, y que, por tanto, Elvis Presley ya sería bisabuelo. "Gracias por enseñarme que el amor es lo único que importa en esta vida. Espero que pueda amar a mi hija como tú me amaste a mí. Como amaste a mi hermano y hermanas. Gracias por darme la fuerza, el corazón, la empatía, el coraje, el sentido del humor, los modales, la empatía, mi forma de ser salvaje, mi tenacidad. Soy un producto de tu corazón. Mis hermanas lo son. Mi hermano lo es. Somos tú. Tú eres nosotros. Mi amor eterno. Espero que finalmente sepas lo amada que eras aquí. Gracias por intentarlo tanto con nosotros. Y si no te lo dijimos a diario, gracias".JASON KEMPIN (Getty Images via AFP)
La tumba de Lisa Marie Presley, repleta de flores, junto a la de su hijo Benjamin Keough, en Graceland.JASON KEMPIN (Getty Images via AFP)
Sarah Ferguson, duquesa de York e íntima amiga de Lisa Marie, ha pronunciado un discurso muy emotivo que ha conmovido a los presentes, tras la lectura de un poema llamado 'Tribute to the Children'. "Estamos apoyandóos", ha afirmado Ferguson ante los familiares de Presley. "Todos nosotros estamos con vosotros. Y os ayudaremos lo mejor que podamos. Si alzáis la mano, ahí estaremos. O, definitivamente, ahí estaré".JASON KEMPIN (Getty Images via AFP)
Desde el pasado 12 de enero, cuando Lisa Marie Presley falleció de un paro cardiaco apenas horas después de acudir junto a su madre a la entrega de los Globos de Oro, las puertas de Graceland se llenaron de flores y mensajes, muestras de cariño que han aumentado estos últimos días.John Amis (AP)
Acompañados de una gran fotografía de una sonriente Lisa Marie, varios cantantes han pasado por el escenario a modo de homenaje, entre ellos Axl Rose, que ha interpretado 'November Rain', uno de los himnos más celebrados de Guns n' Roses.JASON KEMPIN (Getty Images via AFP)
Familias enteras, entre las que se ha visto a multitud de niños, han acudido al multitudinario funeral por Lisa Marie Presley celebrado en Graceland. TANNEN MAURY (EFE)
La cantante Alanis Morissette ha interpretado junto al piano su canción 'Rest'.JASON KEMPIN (Getty Images via AFP)
El servicio religioso se ha celebrado en la mansión de Graceland, donde también descansa el avión privado de Elvis Presley, al que bautizó como a su hija.SETH HERALD (AFP)
Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, también ha interpretado un tema de su banda, en concreto 'To Sheila'.JASON KEMPIN (Getty Images via AFP)
Fans e invitados se han mezclado en Memphis con la familia de la difunta Lisa Marie. Al servicio funeral han acudido su madre, Priscilla, su hermano (hijo de Priscilla) Navarone Garibaldi, su exmarido Michael Lockwood, y sus tres hijas, la mayor, la actriz Riley Keough, de 33 años, y las gemelas de 14 años Finley y Harper, así como la última novia de su hijo Benjamin, Diana Jay.JOHN AMIS (AP)
Muchos fans han aguardado desde la pasada madrugada a las puertas de Graceland, en Memphis, donde a las nueve de la mañana (hora local) ha comenzado el funeral. TANNEN MAURY (EFE)
Flores, carteles, fotografías, cientos de ramos... Los fans que han acudido a Graceland han honrado la memoria de Lisa Marie Presley con cientos de recuerdos. TANNEN MAURY (EFE)
Jerry Schilling, manager de artistas y buen amigo de Elvis Presley, también ha pronunciado un discurso en el que ha recordado el momento en el que conoció a Lisa Marie. "Volvimos aquí, a la casa, y recuerdo que yo nunca había tenido nunca un bebé en brazos. Estábamos en la cocina y Elvis me dio a Lisa. Y estaba claro que no iba a dejar que se me cayera, ¿sabéis? Y ese fue el principio de mi viaje con Memphis", recordaba, usando el apelativo cariñoso, Memphis, con el que llamaba a la única hija de Elvis Presley.Jason Kempin (Getty Images)
El día antes del funeral, velas, flores y escritos se acumulaban en las puertas de Graceland, como este cartel, repleto de fotografías, donde se lee "Gracias por los recuerdos, Lisa Marie".Justin Ford (Getty Images)
"Amada Lisa Marie... Tu tormenta ya ha pasado y ahora vuelves a estar bailando con tu padre", se lee en este cartel a las puertas de Graceland, la finca con un valor de unos 100 millones de dólares perteneciente a la familia Presley desde 1957, propiedad que recibe unos 600.000 visitantes al año.Justin Ford (Getty Images)