El rey Felipe VI empieza sus vacaciones navegando en Mallorca
El Monarca ha salido a entrenar con su equipo del buque ‘Aifos’, con el que competirá en la 40º edición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela que se disputará en la bahía de Palma
El rey Felipe ya está en el palacio de Marivent de Palma, en Mallorca, pasando unos días de vacaciones. Tras mantener el pasado viernes varias audiencias con las autoridades de las islas Baleares en el palacio de la Almudaina, este sábado el Monarca ha salido a navegar con su equipo. El Rey se ha un...
El rey Felipe ya está en el palacio de Marivent de Palma, en Mallorca, pasando unos días de vacaciones. Tras mantener el pasado viernes varias audiencias con las autoridades de las islas Baleares en el palacio de la Almudaina, este sábado el Monarca ha salido a navegar con su equipo. El Rey se ha unido así a sus compañeros a las once de la mañana para entrenar en el buque Aifos de la Armada, atracado en la base naval de Porto Pi, y con el que competirá en la 40º edición de la Copa del Rey-Mapfre de Vela, que comienza el próximo lunes 1 en la bahía de Palma y se disputará hasta el próximo sábado, 6 de agosto.
A lo largo del día, el Monarca y su equipo entrenarán por la bahía de Palma para realizar las mediciones necesarias para la competición. Este domingo, según el reglamento, todos los buques participantes deberán estar atracados y la organización presentará un libro conmemorativo de los 40 años de la regata. En esta edición, compiten 111 equipos de 20 nacionalidades y diversas categorías. La vela es uno de los deportes favoritos de Felipe VI.
A lo largo de la próxima semana, don Felipe compaginará sus tareas institucionales con visitas culturales y citas deportivas. Este es el primer verano tras dos años de pandemia que se podrá ver a toda la familia paseando sin mascarilla por la isla. Este domingo tendrá lugar el primer acto oficial en la isla de la reina Letizia, cuando presidirá en solitario la gala de clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. El festival se ha desarrollado en Palma los últimos 10 días, y tiene entre algunas de sus protagonistas a la actriz francesa Isabelle Huppert, la artista Marina Abramovic y la escritora Annie Ernaux.
El próximo lunes por la tarde, los Reyes y sus dos hijas asistirán a una visita a la cartuja de Valldemossa, donde Federico Chopin y George Sand pasaron el otoño de 1838 y el invierno de 1839. Una cita lúdica para el tradicional posado veraniego de la Familia Real, que en los últimos años solo ha estado protagonizado por don Felipe; doña Letizia y la princesa Leonor con su hermana, la infanta Sofía. Se acercarán así hasta uno de los lugares más turísticos de Mallorca, una localidad encantadora de calles adoquinadas y casitas de piedra decoradas con macetas de flores que se encuentra a unos 20 kilómetros de Palma. En sus días de descanso en la isla, los Reyes tienen la costumbre de visitar alguna localidad o paraje de importancia cultural con sus hijas. El año pasado estuvieron en el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramuntana, ubicado en el municipio de Escorca, y visitaron el Santuario de Lluc con motivo del décimo aniversario de su declaración como patrimonio mundial de la Unesco.
El martes será un día de citas institucionales, con el tradicional despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la previsible toma de posesión del nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. Y el jueves, está previsto que los Reyes recuperen la multitudinaria recepción a la sociedad civil de Baleares, que en los dos últimos años fue suspendida por la pandemia y en esta ocasión, y por primera vez, se llevará a cabo en el palacio de Marivent, donde reside la Familia Real en vacaciones. Don Felipe se quedará en Mallorca hasta el sábado, cuando pondrá fin a sus vacaciones, pues el domingo asistirá en Bogotá a la toma de posesión del presidente colombiano, Gustavo Petro.