Elon Musk, sobre sus 10 hijos: “Estoy haciendo todo lo posible para ayudar con la crisis de despoblación”
El consejero delegado de Tesla ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la noticia del nacimiento de los dos hijos que tuvo en secreto con Shivon Zilis, ejecutiva de su empresa Neuralink
“Estoy haciendo todo lo posible para ayudar con la crisis de despoblación. El colapso de la tasa de natalidad es el mayor peligro al que se va a enfrentar la civilización con diferencia. Apuntad mis palabras, por desgracia son verdad”. De esta forma confirmaba Elon Musk (51 años) la información detallada hace tan solo unos días por el medio estadounidense ...
“Estoy haciendo todo lo posible para ayudar con la crisis de despoblación. El colapso de la tasa de natalidad es el mayor peligro al que se va a enfrentar la civilización con diferencia. Apuntad mis palabras, por desgracia son verdad”. De esta forma confirmaba Elon Musk (51 años) la información detallada hace tan solo unos días por el medio estadounidense Business Insider en la que revelaban que el empresario tuvo gemelos en secreto el pasado mes de noviembre con Shivon Zilis (36 años), ejecutiva de otra de sus compañías, Neuralink. Como no podía ser de otra manera, el consejero delegado de Tesla lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde es un usuario hiperactivo.
Con los gemelos ya son 10 los hijos conocidos hasta la fecha de Elon Musk: los primeros seis los tuvo con su exesposa, la autora canadiense Justine Wilson, aunque uno de ellos falleció a las diez semanas de nacer. Musk y Wilson se conocieron como estudiantes en la Universidad de Queen, en Ontario (Canadá), contrajeron matrimonio en el año 2000 y se divorciaron legalmente en 2008. “La custodia de nuestros cinco hijos se divide en partes iguales”, dijo dos años más tarde Musk en un artículo de opinión de Business Insider, donde reconocía que sus horas fuera del trabajo las pasaba con sus hijos y se refería a ellos como el amor de su vida.
En 2018, Musk y la cantante y compositora Grimes comenzaron a salir y tuvieron su primer hijo en 2020, X Æ A-12. Tras siete hijos, su concepción de la paternidad había cambiado, como él mismo reconoció en una larga entrevista en The New York Times en 2020: “Los bebés son solo máquinas de comer y hacer caca, ¿sabes?”, dijo Musk, “en estos momentos no hay mucho que pueda hacer. Grimes tiene un papel mucho más importante que yo en este momento. Cuando el niño crezca, habrá más papel para mí. Creo que solo estoy haciendo lo que he hecho con mis otros hijos. Si tengo un viaje de Tesla a China, por ejemplo, llevaré a los niños conmigo e iremos a ver la Gran Muralla o tomaremos el tren bala de Beijing a Xian y veremos a los Guerreros de Terracota”.
En aquella entrevista ya mencionó sus preocupaciones sobre la despoblación cuando le preguntaron por su último hijo: “Creo que los bebés son muy guays y la gente necesita tener más bebés porque, aunque suene obvio, si la gente no tiene suficientes bebés, la humanidad desaparecerá”.
En noviembre de 2021 año nacieron los gemelos que tuvo con Shivon Zilis, ejecutiva Neuralink. Y, en diciembre de ese mismo año, pocas semanas después, vino al mundo su segunda hija en común con Grimes, bautizada Exa Dark Sideræl Musk, por medio de un vientre de alquiler.
El tuit fijado de Elon Musk, ese que da la bienvenida a su cuenta de Twitter para cualquier usuario que quiera asomarse a las ocurrencias que allí dice el empresario, fue publicado en mayo de este año y es una captura de un reportaje del diario The Wall Street Journal donde se observa un gráfico con datos sobre la caída de la tasa de fertilidad en Estados Unidos, el índice demográfico que mide el número de hijos que una mujer en edad fértil podría tener. En el caso de EE UU, la tasa está en 2,01, lo que significa que las próximas generaciones no podrán reemplazar a las anteriores. “La tasa de natalidad en Estados Unidos ha estado por debajo de los niveles sostenibles mínimos durante 50 años”, tuiteó el empresario, “al contrario de lo que muchos piensan, cuanto más rico es alguien, menos hijos tiene. Yo soy una rara excepción. La mayoría de las personas que conozco tienen cero o un hijo”, añadió. “Los últimos dos años han sido un desastre a nivel demográfico. Bueno, aunque yo he hecho mi parte jeje”.