La familia real belga elige de nuevo el Camino de Santiago como destino para Semana Santa
Felipe I y Matilde de Bélgica se encuentran junto a sus hijos y algunos amigos en Castilla y León realizando parte de la ruta jacobea que iniciaron en 2017
En 2019, la familia real belga ya eligió la provincia de Palencia para pasar la Semana Santa recorriendo parte del Camino de Santiago. Ahora, y después de que la pandemia les privase los años anteriores de poder continuar la ruta francesa que iniciaron en 2017, Felipe I y Matilde de Bélgica se han dejado ver de nuevo, junto a sus hijos y algunos amigos, realizando una nueva etapa, según informa el Diario Palentino...
En 2019, la familia real belga ya eligió la provincia de Palencia para pasar la Semana Santa recorriendo parte del Camino de Santiago. Ahora, y después de que la pandemia les privase los años anteriores de poder continuar la ruta francesa que iniciaron en 2017, Felipe I y Matilde de Bélgica se han dejado ver de nuevo, junto a sus hijos y algunos amigos, realizando una nueva etapa, según informa el Diario Palentino. Una visita de carácter privado, en la que no ha tenido lugar recepción oficial alguna y que ha dejado apenas un par de imágenes informales del momento.
El periplo por Palencia comenzó el pasado sábado y ha finalizado este martes, de acuerdo con el diario, y se espera que continúe por tierras leonesas. En él han estado acompañados en todo momento por su escolta privada con apoyo puntual de la Guardia Civil mientras efectuaban a pie la ruta de unos 70 kilómetros de distancia que discurre entre Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino. A lo largo de estos días, la familia real belga ha pernoctado, por ejemplo, en Carrión de los Condes, situada al norte de la capital de provincia, aunque no han trascendido más detalles sobre el lugar elegido para pasar la noche.
Ya son varios los años en los que la familia real belga ha elegido el Camino de Santiago como destino para la Semana Santa. En 2019, efectuaron un tramo de la ruta jacobea entre la provincia de Burgos y Frómista, en la comarca de Tierra de Campos, Palencia. Antes, en 2018, se pudo ver a Felipe I y Matilde de Bélgica como a unos peregrinos más en La Rioja después de partir desde Navarra, cuya etapa habían comenzado el año anterior, en 2017.
Felipe I y Matilde de Bélgica se casaron el 4 de diciembre de 1999 en la catedral de San Miguel de Bruselas y tienen cuatro hijos en común: Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor. Fue con motivo de esas dos décadas de matrimonio cuando ambos —reyes desde 2013— concedieron una entrevista a la cadena de televisión RTBF recordando algunos de los momentos más significativos de la relación y ahondando en sus sentimientos hacia el otro. “Hay algo, un algo secreto que me conmovió de mi esposa y es esa llama que siempre está ahí. De vez en cuando tienes que encenderla de nuevo, es verdad que cambias, que todo evoluciona... Pero en algún lugar esa llama sigue, es la razón por la que la elegí”, afirmó entonces Felipe. La reina consorte, por su parte, aseguraba que en su caso es importante “establecer unos límites entre la vida pública y la privada”, ya que además de ser padres y pareja deben trabajar juntos.