Jonathan Bailey, actor de ‘Los Bridgerton’, sintió presión por ocultar su homosexualidad al inicio de su carrera
El británico, que no quiso decir nada a su familia y amigos hasta pasados los 20 años, asegura que pensaba que “para ser feliz necesitaba ser heterosexual”
Cuando un joven actor intenta hacerse hueco en la industria cinematográfica, es fácil que se sienta confundido por los consejos que recibe de su entorno más próximo. Así lo ha descrito Jonathan Bailey, que interpreta en la exitosa serie de Los Bridgerton a Anthony, personaje que apareció en su primera temporada y tomará un rol principal en la segunda, que se estrena el próximo 25 de marzo en Netflix. Bailey es ahora abiertamen...
Cuando un joven actor intenta hacerse hueco en la industria cinematográfica, es fácil que se sienta confundido por los consejos que recibe de su entorno más próximo. Así lo ha descrito Jonathan Bailey, que interpreta en la exitosa serie de Los Bridgerton a Anthony, personaje que apareció en su primera temporada y tomará un rol principal en la segunda, que se estrena el próximo 25 de marzo en Netflix. Bailey es ahora abiertamente homosexual, pero al comienzo de su carrera le hicieron creer que ocultarlo le favorecería para prosperar como actor.
Durante una entrevista con GQ, el británico, de 33 años, ha recordado que, en el rodaje de una de las series en las que participó hace años, uno de sus amigos actores le dijo una frase que quedó grabada en su mente: “Hay dos cosas que no queremos saber: si eres alcohólico o si eres gay”. Aunque ahora lo cuenta como una anécdota, fue la razón principal por la que ocultó su sexualidad en los primeros años de su carrera.
“Lo único que hace falta para creer que algo así es verdad, es que alguien en una posición de poder te lo diga”, ha explicado durante la charla. “Entonces, claro, supuse que debía hacerle caso. Pensé que para ser feliz necesitaba ser heterosexual”, ha recalcado el actor, que ocultó este dato a su familia y amigos hasta que tuvo poco más de 20 años. Aunque le asaltaron muchas dudas, tuvo que hacer una profunda reflexión sobre lo que era, para él, la verdadera felicidad. “Llegó a un punto en el que pensé: ‘Que le den’. Prefiero coger la mano de mi novio en público o poder poner una foto de mi cara en Tinder, y no estar preocupado por eso antes que por conseguir un papel”, ha sentenciado.
Desde que se unió al elenco de Los Bridgerton, Bailey confiesa que ha atraído tanto a espectadores masculinos como femeninos. Sin embargo, no le gusta referirse a sí mismo como un “rompecorazones”. La segunda temporada de la serie se centrará en la historia de amor de su personaje, Anthony Bridgerton, junto a las hermanas Kate y Edwina Sharma, interpretadas por Simone Ashley y Charithra Chandran.
La trama, como ha asegurado, le hizo “pensar mucho en el amor”. “He tenido que trasladar mis experiencias vitales al trabajo”, ha explicado el actor. “Nunca vemos más allá de los hombres en los dramas de época. Ni por qué son tan tóxicos y evasivos”, ha señalado, confesando que el objetivo en los nuevos capítulos es indagar qué pensamientos rondan la mente de Anthony.
Aunque este personaje se identifica como heterosexual, el actor ya argumentó en otras entrevistas anteriores que los hombres homosexuales deberían poder representar todo tipo de papeles en la pantalla. “Creo que no debería importar en absoluto qué personaje interpretamos, pero, claro, hay una narrativa que siempre se repite: los hombres abiertamente homosexuales nunca interpretan papeles de personajes principales heterosexuales”, manifestó a la web de noticias de entretenimiento Digital Spy en diciembre de 2020. “Y también hay una razón por la que los personajes homosexuales son tan interesantes. Porque, al igual que las mujeres en Los Bridgerton, sufren muchos obstáculos y tienen un desarrollo personal. Que hombres heterosexuales hayan interpretado papeles icónicos de homosexuales y sean alabados por ello es fantástico. Pero ¿no sería genial ver a hombres homosexuales interpretar sus propias experiencias”, aseveró.
Bailey, que decidió que quería ser actor a los cinco años tras ver una producción teatral de la obra Oliver, fue elegido como el joven Leonardo da Vinci en la serie Leonardo y actuó junto a Sarah Alexander en la comedia de la BBC Me and Mrs. Jones, aunque no fue hasta 2020 cuando saltó a la fama por su interpretación en Los Bridgerton.