Simone Biles anuncia su compromiso con el jugador de fútbol americano Jonathan Owens
El anillo elegido es un diseño de la joyería ZoFrost y su precio supera los 263.000 euros, según varios medios
La gimnasta estadounidense Simone Biles ha dado el que para ella ha sido “el sí más fácil”. La laureada deportista ―campeona olímpica en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo― anunció este martes que se ha comprometido con su pareja, el jugador de fútbol americano Jonathan Owens, tras disfrutar juntos del día de San Valentín. Owens le pidió matrimonio por sorpresa durante una cena romántica al atardecer del 14 de febrero. Así lo han contado ambos en sus respectivos perfiles de Instagram, en los que han compartido imágenes del momento, además de un vídeo en el que muestran con detalle el an...
La gimnasta estadounidense Simone Biles ha dado el que para ella ha sido “el sí más fácil”. La laureada deportista ―campeona olímpica en Río 2016 y cinco veces campeona del mundo― anunció este martes que se ha comprometido con su pareja, el jugador de fútbol americano Jonathan Owens, tras disfrutar juntos del día de San Valentín. Owens le pidió matrimonio por sorpresa durante una cena romántica al atardecer del 14 de febrero. Así lo han contado ambos en sus respectivos perfiles de Instagram, en los que han compartido imágenes del momento, además de un vídeo en el que muestran con detalle el anillo de compromiso.
“No puedo esperar para pasar la eternidad contigo. ¡Eres todo lo que siempre soñé y más!”, asegura Biles en su publicación. “Vamos a casarnos”, añade la deportista de 24 años. El defensa de los Houston Texans, de 26 años, ha revelado por su parte en su perfil de la red social que “ella realmente no tenía ni idea de lo que se avecinaba”.
En las imágenes publicadas, la pareja comparte un beso y la gimnasta muestra su ilusión tras ver el anillo escogido por Owens. Se trata de un diamante ovalado de tres quilates, un diseño de la joyería ZoFrost, que eligió el jugador personalmente. El aro que luce ya la deportista en su dedo anular está rodeado por 35 pequeños diamantes, según ha confirmado el Daily Mail.
Según la publicación del propio futbolista, la sorpresa llevaba meses planeada y la había preparado junto al diseñador de la joyería, de quien es buen amigo. “ZoForst, te luciste con esta pieza, hermano, hiciste la noche más especial”, ha agradecido el ahora prometido de Biles al diseñador, que también se ha lanzado a felicitar a la pareja a través de las redes. Aunque el precio de la joya no ha sido revelado por ellos, varios medios han estimado que supera los 300.000 dólares (263.000 euros aproximadamente). Jenny Luker, presidente de Platinum Guild International USA, ha asegurado que está valorado en 325.000 dólares (rondando los 285.000 euros).
Biles y Owens hicieron pública su relación en agosto de 2020 tras conocerse ese mismo año a través de las redes sociales y celebraron su primer aniversario en 2021 a distancia, ya que la gimnasta se encontraba compitiendo por su país en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fue precisamente en la capital nipona donde la medallista y gran favorita para ganar el oro anunció de forma drástica que decidía abandonar la competición por el bien de su salud mental. “La mayoría de vosotros me conocéis como una chica feliz y risueña, pero últimamente me he sentido algo devastada y cuanto más trato de acallar la voz que hay dentro de mi cabeza, más la oigo gritar”, confesó el pasado julio a través de un comunicado que conmocionó al mundo del deporte. “Ahora tengo que centrarme en mi salud mental. Ya no confío en mí tanto, quizás me esté haciendo mayor”, recalcó entonces.
En 2018, Biles anunció al mundo que había sido víctima de abusos sexuales por parte de Larry Nassar, quien entre 1996 y 2014 ejerció como coordinador médico nacional de gimnasia de Estados Unidos. La deportista ya admitió que parte del motivo por el que no se sintió en condiciones de seguir participando en Tokio se debió a las secuelas de esos abusos, pero que, aun así, quiso intentar competir.