Declarado culpable el actor Jussie Smollett por simular un crimen de odio
El intérprete en la serie ‘Empire’ organizó un ataque contra sí mismo para ganar popularidad, según las autoridades
El actor Jussie Smollett, que fuera una de las estrellas de la serie Empire, ha sido declarado culpable de simular un crimen de odio contra sí mismo en lo que los fiscales dijeron que era un intento de ganarse “la simpatía” e impulsar su carrera profesional.
Las autoridades aseguraron que Smollett, quien es abiertamente gay, mintió a la policía cuando les contó que fue abordado por dos sujetos enmascarados en una calle en Chicago, en enero de 2019. Los hombres, según el actor, le lanzaron una soga alr...
El actor Jussie Smollett, que fuera una de las estrellas de la serie Empire, ha sido declarado culpable de simular un crimen de odio contra sí mismo en lo que los fiscales dijeron que era un intento de ganarse “la simpatía” e impulsar su carrera profesional.
Las autoridades aseguraron que Smollett, quien es abiertamente gay, mintió a la policía cuando les contó que fue abordado por dos sujetos enmascarados en una calle en Chicago, en enero de 2019. Los hombres, según el actor, le lanzaron una soga alrededor de su cuello y también le arrojaron químicos. Además, los supuestos atacantes gritaban expresiones a favor del entonces presidente de EE UU, Donald Trump.
Jussie Smollett, de 39 años, fue arrestado un mes después de que denunciara el supuesto ataque. La policía aseguró que la estrella de la televisión pagó 3.500 dólares (unos 3.100 euros) a dos hermanos para organizar el ataque en un esfuerzo para elevar su popularidad. Inicialmente, se declaró inocente de seis cargos, sin embargo, los hermanos Adimbola y Olabinjo Osundairo, declararon que Smollett les pagó para participar en la simulación del ataque y que, incluso, les enseñó cómo atacarlo.
La policía arrestó a Smollett un mes después del presunto asalto, diciendo que pagó a dos hermanos 3.500 dólares para organizar el ataque en un esfuerzo por elevar su perfil en el mundo del espectáculo. Finalmente se declaró inocente de seis cargos de alteración del orden público. Los dos hermanos, Abimbola y Olabinjo Osundairo, declararon que Smollett les pagó para participar en un ataque falso y les enseñó cómo atacarlo.
Durante el juicio, un médico de la sala de emergencias que trató a Smollett la noche del supuesto atentado le dijo al jurado que el actor sufrió lesiones reales. Tras el escándalo, la carrera del actor cayó en picado: perdió su papel en la última temporada de Empire de la cadena Fox. Smollett interpretaba en la serie a Jamal Lyon, un cantautor homosexual hijo de un empresario del hip hop que se enfrenta al dilema de tener que repartir su imperio entre sus tres vástagos.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región