Charli d’Amelio, la ‘tiktoker’ más famosa del mundo, quiere tomarse un descanso
La estrella de la red social lleva su fama a la pequeña pantalla con un programa de telerrealidad familiar que pone el foco en la forma en que las redes sociales han afectado a su salud mental
Nadie lo hace como ella. La joven estadounidense de 17 años Charli d’Amelio suma una cantidad desmesurada de seguidores en las redes sociales. Con casi 124 millones en TikTok ha conseguido todo lo que una influencer desearía tener. Desde aparecer como invitada en el programa de Jimmy Fallon a colaborar con marcas como Hollister o Procter & Gamble, pasando por poder bailar con su ídolo, ...
Nadie lo hace como ella. La joven estadounidense de 17 años Charli d’Amelio suma una cantidad desmesurada de seguidores en las redes sociales. Con casi 124 millones en TikTok ha conseguido todo lo que una influencer desearía tener. Desde aparecer como invitada en el programa de Jimmy Fallon a colaborar con marcas como Hollister o Procter & Gamble, pasando por poder bailar con su ídolo, Jennifer Lopez, y ser invitada a la gala del Museo Metropolitano de Nueva York (conocido como Met) del próximo 13 de septiembre. La fama le llegó de golpe, pero con un precio a pagar: las constantes críticas que reciben tanto ella como los demás miembros de su familia.
En el último episodio del podcast que graba junto a su hermana de 20 años, Dixie d’Amelio (Charli and Dixie: 2 Chix), la tiktoker ha confesado que le resulta muy difícil seguir publicando en una plataforma en la que muchos de los comentarios que recibe son negativos. “He perdido la pasión por lo que hago, y era algo que solía divertirme mucho”, ha afirmado. “Soy yo la que ha elegido publicar mi día a día, pero recibir estos mensajes me hace daño. Hace que deje de tener ganas de enseñaros más cosas, chicos”, ha confesado a sus seguidores. “A veces me da miedo mostrar cosas que disfruto. Lo pillo, la vida es injusta, pero [los comentarios] son un poco extremos, ¿no crees?”, preguntaba a su hermana Dixie durante la emisión.
D’Amelio ya no publica vídeos todos los días. Sin embargo, se ha embarcado en un nuevo proyecto en el que ha participado su familia al completo (cuya cuenta conjunta de Instagram supera los 15 millones de seguidores). The d’Amelio Show se estrenó el 3 de septiembre en Estados Unidos y llegará a España el 16 de octubre a través de Disney+. El programa cuenta el día a día de Charli, Dixie y sus padres, Mark y Heidi, y pone el foco en el efecto que han tenido las redes sociales en la salud mental de ambas adolescentes.
En el tráiler, el padre de la joven confiesa que le preocupa que las redes “destruyan la vida” de sus hijas mientras su madre asevera que “son niñas normales que no han cambiado por tener más seguidores”. Charli d’Amelio, por su parte, recalca la importancia del apoyo que recibe de sus familiares y amigos. “¿Millones de personas observando cada uno de tus movimientos? Es un terror constante”, confiesa, marcando el inicio de una serie de ocho capítulos en los que las palabras “ansiedad” y “depresión” aparecen varias veces, y que refleja la cara oculta de su idílica vida como influencer de éxito.
La adolescente ha recibido también críticas por su invitación a la inminente gala del Met. “Me han lanzado mucho odio por este tema, pero yo pensaba: gente, no puedo ir, no tengo edad”, ha asegurado en una reciente entrevista en la emisora de radio estadounidense Sirius XM. “Directamente no me dejarían pasar porque tengo 17 años”, ha comentado entre risas.
D’Amelio, que creció en las redes gracias a su pasión por el baile, se ha consolidado como una de las tiktokers más influyentes del planeta. La revista Forbes la considera una de las adolescentes más afortunadas de su generación al contar con unos ingresos que ya superaban los cuatro millones de dólares (3,37 millones de euros) en 2020. Además, cada uno de los vídeos cortos que publica en la plataforma china suele superar los 20 millones de visualizaciones y alcanzar los dos millones de Me Gusta.