Mila Ximénez, ingresada en un hospital de Madrid a causa de complicaciones en su cáncer

La colaboradora de Mediaset y exesposa de Manolo Santana lucha contra esta enfermedad desde hace nueve meses

Mila Ximénez, el pasado otoño.Francisco Guerra (Europa Press)
Madrid -

Mila Ximénez se encuentra ingresada en el Hospital La Luz de Madrid, donde recibe tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado hace nueve meses. La popular colaboradora de Mediaset ha sufrido complicaciones derivadas de esta enfermedad, por lo que le han aconsejado su permanencia en el centro médico. Sus compañeros de Sálvame le han enviado mensajes de ánimo a través de sus redes sociales.

Hace tres semanas M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mila Ximénez se encuentra ingresada en el Hospital La Luz de Madrid, donde recibe tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado hace nueve meses. La popular colaboradora de Mediaset ha sufrido complicaciones derivadas de esta enfermedad, por lo que le han aconsejado su permanencia en el centro médico. Sus compañeros de Sálvame le han enviado mensajes de ánimo a través de sus redes sociales.

Más información

Hace tres semanas Mila Ximénez regresaba al plató de Sálvame tras días de ausencia. Contó que quería retomar en parte su vida normal a la espera de que le realizaran una prueba para conocer la evolución de su dolencia. De manera muy rotunda aseguró que en función del resultado decidiría si seguía con el tratamiento. Su argumento es que prefería mantener una cierta calidad de vida que someterse a sesiones de quimioterapia tan duras como las que recibía. Ximénez, que en mayo cumplirá 69 años, añadía: “Setenta es una buena edad para decir adiós”.

Ella misma habló abiertamente de su salud en junio de 2020. “Tenía muchísimos dolores en [el programa] La última cena, me dolía muchísimo la espalda. Hablé con María Teresa Campos para hacerme una resonancia. Pensé que tenía un pinzamiento en la espalda. El diagnóstico es que tengo un tumor, un cáncer de pulmón”, contó delante de todos sus compañeros, a quienes quiso tranquilizar asegurando que ya empezaba con el tratamiento. “Me lo van a tratar. Está localizado, no se le puede pegar un tiro porque hay ramificaciones que no están muy controladas y hay que hacer sesiones de radioterapia y quimioterapia. Empiezo la semana que viene. Estoy jodida, asustada. Me tienes que ayudar, Jorge”, dijo. Poco después añadía que sufría metástasis.

En 2015, Ximénez ya se enfrentó a un tumor en el útero de más de ocho centímetros que le habían encontrado en una revisión exhaustiva antes de participar en Supervivientes. La colaboradora televisiva tuvo que enfrentarse a una operación más complicada de lo esperado, pues le quitaron un ovario y una trompa, aunque finalmente resultó ser un tumor benigno.

Más información

La enfermedad le ha llegado de nuevo en un momento vital en el que había hallado la paz. Por fin disfrutaba de armonía familiar —su hija Alba la hizo abuela por partida doble— y de una saneada economía gracias a su contrato con Mediaset y a las colaboraciones que realiza en algunas revistas. No es periodista de carrera, pero lleva años ejerciendo como tal. Llegó a ese mundo de la prensa del corazón porque ella misma perteneció a él aunque como protagonista. Se casó con el gran tenista español Manolo Santana en 1983 y tuvo al expresidente Adolfo Suárez como padrino. Un año después nació la única hija en común, Alba. Fue un matrimonio que ocupó portadas de revistas, pero que solo duró tres años. Los viajes interminables del deportista y alguna infidelidad acabaron con una unión que nació marcada por la diferencia de carácter de ambos. Con el divorcio comenzaron los vaivenes en la vida de Mila Ximénez.

Mila Ximénez comenzó su relación profesional con Mediaset en el año 2000. En alguna ocasión ha confesado que el papel que representa como colaboradora a veces la desborda. Comenzó su andadura en los medios de comunicación colaborando en revistas de tenis. Algo más tarde, en 1986, lo hizo con el diario ABC donde se encargó de una sección semanal, Café con Mila Santana, en la que entrevistaba a personajes famosos. Entremedias trabajó en La Revista y también en el programa radiofónico de la Cope Directamente Encarna, donde conoció a Encarna Sánchez. Una relación que a Mila Ximénez le ha proporcionado después grandes momentos televisivos y sonados enfrentamientos con figuras como Isabel Pantoja, que llegó a demandarla en varias ocasiones por los comentarios que realizó sobre ella y su amistad con la periodista radiofónica.

Más información

Archivado En