Las amigas de Meghan Markle orquestan su defensa en redes sociales
Tras las acusaciones de palacio de que la duquesa acosó laboralmente a varios empleados, personas de su entorno íntimo han hecho públicos textos de apoyo centrados en su bondad natural
La entrevista que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han concedido a la periodista Oprah Winfrey, que se emitirá en EE UU este próximo domingo 7 de marzo, ha desatado la furia del palacio de Buckingham. Aunque la institución real no ha emitido respuesta institucional sí ha permitido que se filtren varios correos, publicados por The Times, donde se acusa a ...
La entrevista que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han concedido a la periodista Oprah Winfrey, que se emitirá en EE UU este próximo domingo 7 de marzo, ha desatado la furia del palacio de Buckingham. Aunque la institución real no ha emitido respuesta institucional sí ha permitido que se filtren varios correos, publicados por The Times, donde se acusa a la duquesa de Sussex de haber sometido a acoso laboral a varios de los trabajadores de palacio, algo que los duques han tratado de desmentir.
Sin embargo, ni siquiera su popular y mediática imagen les está sirviendo para aguantar con firmeza el chaparrón mediático. Se han instalado las dudas sobre cómo será Markle en realidad: si la amable, filantrópica, cariñosa esposa de Enrique, o la fría y déspota estrella de cine crecida al llegar a la monarquía más famosa del mundo. Para inclinar la balanza por la primera opción ahora han salido en defensa las amigas más cercanas de Markle, que han hecho sendos alegatos por limpiar su imagen.
A las nueve de la noche del 4 de marzo, la actriz y cantante Janina Gavankar escribía un tuit para los casi 178.000 seguidores de su perfil de Twitter. En él se podía leer: “Conozco a Meghan desde hace 17 años. Esto es lo que es: amable, fuerte, abierta. Aquí está lo que no: ‘una abusona”. El mensaje era claro contra los últimos mensajes emitidos por el palacio de Buckingham. Gavankar continuaba: “Cualquiera de nosotros que la conozca siente lo mismo porque haya roto su silencio: alivio. La verdad os hará libres”.
Gavankar ha tenido papeles en series como True Blood o la más reciente The Morning Show. En una entrevista con Entertainment Tonight hace un año contó que se conocieron en 2004 pero que casi siempre han estado separadas, así que su amistad “se basa en las videollamadas”, en las que pueden pasarse horas charlando de lo que les resulta más importante.
Apenas un par de horas después de la pública defensa de Gavankar, alzaba la voz la escritora y productora televisiva Lindsay Roth. En su perfil de Instagram, con apenas 6.600 seguidores, Roth colgaba dos fotos de ella con Meghan, de la que es amiga desde hace 22 años: una en el día de su boda, en 2016, en la que Markle le retoca el maquillaje, y otra en la graduación de la actual duquesa. Además, a las imágenes las acompaña un largo texto que es una potente defensa de la duquesa. De ella dice que “siempre ha sido amable, la bondad corre por sus venas”.“He visto de primera mano cómo trata a sus amigos, a su familia y a sus compañeros de trabajo”, remacha.
“Si alguna vez habéis tenido el placer de conocer a Meg, y espero que muchos lo hayáis tenido, veréis la amiga altruista y magnánima que es y que tengo la suerte de tener”, explicaba Roth. “Es divertida, escandalosamente divertida. Y lista. Es más que una historia de portada. Era esa mujer cuando éramos estudiantes en la universidad de Northwestern; era esa mujer en Los Ángeles cuando nos pasábamos los días en audiciones; era esa mujer que vivía en Toronto como la Rachel Zane de Suits; era esa mujer antes de salir con Enrique; era esa mujer después de que supierais que salía con Enrique; era esa mujer cuando se convirtió en duquesa de Sussex y todavía es, sin ninguna duda, esa mujer hoy”.
Estas dos amigas íntimas de Markle son las últimas en pronunciarse al respecto, pero no las únicas. La actriz Jameela Jamil también colgó un público alegato en su perfil de Twitter donde defendía a la duquesa en una serie de tuits. “Dejadme ir al grano. El palacio ha estado bien con todo este ‘acoso’ de Meghan durante años hasta pocos días antes de que temieran que ella les podría dejar públicamente en evidencia. Parece una reclamación legítima. Quizá el príncipe Andrés no fue a la isla pedófila con Epstein, ¡quizá era Meghan disfrazada de él!”, se mofaba Jamil en un tuit, para seguir en otra. “Si la familia real se siente cómoda haciéndole esto públicamente a una mujer embarazada... ni nos podemos imaginar lo que le hará pasar en privado. Parecen aterrorizados. La entrevista ni siquiera se ha emitido. ¿Qué tratan de esconder? Su podrida desesperación apesta”.