Melania Trump acaba con el jardín que diseñó Jacqueline Kennedy
La primera dama ha modificado este espacio exterior y ha optado por un estilo menos colorido y más sobrio, que algunos asocian a un reflejo del actual matrimonio presidencial
Aun cuando Melania Trump busca realizar una buena acción, sigue generando polémica. La primera dama de Estados Unidos ha vuelto a acaparar toda la atención estos días después de presentar su última modificación en la Casa Blanca. Se trata del Rose Garden (jardín de las rosas), el jardín que debido a la pandemia por el coronavirus está siendo utilizado como base de las conferencias de prensa del presidente Donald Trump y que Melania ha reformado por compl...
Aun cuando Melania Trump busca realizar una buena acción, sigue generando polémica. La primera dama de Estados Unidos ha vuelto a acaparar toda la atención estos días después de presentar su última modificación en la Casa Blanca. Se trata del Rose Garden (jardín de las rosas), el jardín que debido a la pandemia por el coronavirus está siendo utilizado como base de las conferencias de prensa del presidente Donald Trump y que Melania ha reformado por completo. Un espacio exterior que es famoso por su proximidad al Despacho Oval y que servirá como telón de fondo para la primera dama cuando dé su discurso la noche de este martes para la reelección de su marido en la Convención Nacional Republicana. “Emocionada por honrar la historia y celebrar el futuro en nuestro hermoso Rose Garden de la Casa Blanca. Gracias a todos los que ayudaron a restaurar este espacio icónico y verdaderamente hermoso”, escribió Melania Trump en su Twitter junto a varias fotografías del exterior renovado.
La polémica surge porque este espacio no había sido restaurado en casi 60 años, siendo Jacqueline Kennedy la encargada del último diseño que elaboró junto a la jardinera Rachel Lambert Mellon en el año 1961. El jardín original lo formaban una colorida variedad de rosas, tulipanes y árboles grandes, donde destacaban los manzanos silvestres y con un cuidado césped cubriendo todo el suelo. La actual primera dama ha optado por rebajar esa gama cromática con colores más suaves donde predomina el blanco. También ha cambiado los grandes árboles por pequeños setos y ha incluido un camino de piedra central.
Las imágenes de la renovación del Rose Garden han generado críticas entre los internautas. Muchos de ellos han tachado la reforma de sobria e insípida debido a la elección de Melania Trump de retirar los fuertes colores así como los manzanos que proporcionaban una vista más campestre y ligera y lo han asociado a una metáfora con el actual matrimonio presidencial. “¿Podemos hablar de cómo el jardín de rosas de Jackie Kennedy era colorido, diverso y hermoso y que Melania lo ha dejado…blanco?”; “Melania Trump destruyó el Rose Garde de Jackie Kennedy. Piénsalo. ¿Importa mucho? No. Pero seguro que es emblemático de quiénes son estas personas” o “La gente simplemente no entiende lo que significa un legado. El jardín original fue un diseño de Jackie Kennedy, una de las primeras damas más queridas de la historia moderna”, son algunos de los comentarios que han dejado en las redes sociales.
Además, muchos internautas han acusado a la primera dama de dedicar su tiempo a estas reformas superficiales y no a la situación que vive el país con una de las peores crisis mundiales por la pandemia del coronavirus que solo en Estados Unidos ha dejado ya más de 175.000 muertos.
La Casa Blanca, que no ha entrado a la polémica, simplemente ha aclarado que la pasarela de piedra caliza que ahora bordea el césped central se ha realizado con el fin de que el jardín sea más accesible para las personas con discapacidad, además de satisfacer “las necesidades dinámicas de la presidencia moderna”, incluido hacer que el espacio sea más adecuado para las cámaras de televisión y otras necesidades tecnológicas del cuerpo de prensa que hace su uso en tiempos de coronavirus. Además, según ha informado la cadena ABC, la docena de árboles desenterrados serán trasplantados a otros espacios de la Casa Blanca.