Los vídeos más disparatados de Miguel Bosé
El cantante, uno de los impulsores de la manifestación en Madrid contra el uso de las mascarillas, reaparece para matizar su discurso sobre la covid-19: "El bicho existe y ha matado a muchos"
Miguel Bosé acumula una polémica tras otras debido a sus controvertidas declaraciones acerca del coronavirus. Mientras que el pasado sábado el cantante publicó un vídeo en sus redes sociales animando a todos sus seguidores a acudir a ...
Miguel Bosé acumula una polémica tras otras debido a sus controvertidas declaraciones acerca del coronavirus. Mientras que el pasado sábado el cantante publicó un vídeo en sus redes sociales animando a todos sus seguidores a acudir a la manifestación en Madrid contra el uso obligatorio de las mascarillas, el jueves parece haber cambiado su punto de vista.
Vestido de negro y con su ya habitual voz ronca, Bosé comienza su vídeo anunciando que ha sido “un niño malo”. “Me han castigado. He sido un niño malo, entonces por una semana no tengo una de las tres redes”, dice sin dar más explicaciones. Y continúa: “Estamos aquí para hablar de los temas que os prometí y empezamos por el bicho. Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. El bicho existe y el bicho ha matado, ha matado a mucha gente”, reitera ahora el que hace dos meses comenzó una disparatada campaña contras las vacunas que se están desarrollando para frenar la expansión del virus.
El artista, uno de los principales negacionistas de la pandemia, habla ahora las muchas muertes que se han sucedido en estos meses y hace especial hincapié en la reducción de estas. “En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias… también se nos fueron las personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico estaba muy debilitado. Fue devastador, pero a partir de ese momento, según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España la cifra ha ido bajando”. En su discurso, Bosé comenta que los datos que manejan son oficiales y que no están “inventando nada”. Además, invita a sus seguidores a hacer el esfuerzo de contrastar las noticias: “Cuando os llegue una noticia buscad, haced el esfuerzo de buscar más allá, que no so paréis solo en una voz. Hay que escuchar muchas”.
“El bicho existe, nunca he dicho que no existiera, lo que pasa que en este momento su fuerza está disminuyendo”, insiste el cantante, quien ha afirmado en varias ocasiones que el coronavirus ha sido creado por una élite como excusa para vacunar a la población mundial y poder implantar a toda la humanidad “microchips o nanobots con el solo fin de controlarla”.
El artista termina su comunicado adelantando que volverá a explicar un poco más sus ideas sobre el virus, las mascarillas o la vacuna. Un hábito que ha tomado desde que hace unos meses manifiesta en sus redes sociales todos sus pensamientos y opiniones respecto a la pandemia. En su entorno achacan las lecturas de portales de Internet pseudocientíficos y páginas de conspiraciones a su soledad, a la desconexión no solo con la calle sino con sus relaciones amistosas más estrechas.
Además de estos últimos vídeos acera del coronavirus y en los que invita a manifestaciones que no cumplen las medidas de seguridad establecidas en la pandemia, Bosé ha publicado en los últimos días otros clips o imágenes que ha recuperado del pasado en un intento de acercamiento con sus seguidores. Es a través de sus redes sociales donde el artista comparece, pues cuando es requerido por los medios de comunicación prefiere guardar silencio y mantener una distancia que solo rompe con una pantalla en medio y desde su hogar, donde graba los vídeos exponiendo sus libres opiniones.