Las famosas combinan ropa y mascarillas: de Carmen Lomana a Sarah Jessica Parker
Las celebridades le dan un toque de estilo a la nueva normalidad con colores, estampados y adornos
Con estampado floral, de colores, con adornos, sencillas, con dibujos... Todo vale en las mascarillas mientras sirvan para evitar contagios. Los famosos animan a través de las redes sociales a sus seguidores para que jueguen con esta prenda que se ha colado en la nueva normalidad.
Durante las últimas semanas, la reina Matilde de Bélgica está mostrando su amplia colección de mascarillas. En función de su vestimenta la reina escoge una a modo de accesorio. Cuando acudió con su marido, ...
Con estampado floral, de colores, con adornos, sencillas, con dibujos... Todo vale en las mascarillas mientras sirvan para evitar contagios. Los famosos animan a través de las redes sociales a sus seguidores para que jueguen con esta prenda que se ha colado en la nueva normalidad.
Matilde de Bélgica
Durante las últimas semanas, la reina Matilde de Bélgica está mostrando su amplia colección de mascarillas. En función de su vestimenta la reina escoge una a modo de accesorio. Cuando acudió con su marido, Felipe de Bélgica, a un concierto en el Centro de Bellas Artes de Bruselas apostó por un vestido de capa de la firma Natan en fucsia. Mismo color de la mascarilla, que llamó más la atención que las joyas de gran tamaño que lució. En otra ocasión, para la inauguración de una exposición sobre el pintor Van Eyck en la ciudad de Brujas la consorte se decantó por un vestido estampado, de la misma marca, que mezclaba el azul y el blanco. Por supuesto, la mascarilla tenía el mismo estampado.
Tatiana Santo Domingo
La esposa de Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, acudió con otros miembros de la familia Grimaldi a la inauguración de la nueva plaza del Casino de Mónaco. La empresaria, fiel a su estilo bohemio, llevó un vestido largo con estampado floral de Muzungu Sisters, la firma de moda ecológica que fundó con Dana Alikhani. Mientras que esta prenda era oscura, Santo Domingo exhibió una mascarilla blanca, pero con estampado floral.
Sarah Jessica Parker
La moda ha sido clave en la vida de Sarah Jessica Parker, especialmente desde que se convirtió en un icono con la serie Sexo en Nueva York. Por eso no es de extrañar que juegue con las mascarillas para crear sus últimos estilismos. Recientemente la actriz ha inaugurado una zapatería en la Gran Manzana y en el local ha lucido un vestido a media pierna con un discreto estampado en tonos verdes y azules sobre un fondo blanco que resaltaba su calzado, unos tacones de ante verdes que combinaban con su mascarilla.
Katie Holmes
También en Nueva York, Katie Holmes ha sido fotografiada esta semana mientras paseaba. La actriz vestía un conjunto totalmente negro: un mono corto con flecos, un cinturón con acabados dorados, unas sandalias planas con hebilla, bolso y gafas de sol. Un sencillo estilismo al que aportó una mascarilla de fondo negro con estampado floral que aportó una nota de color a su imagen.
Miley Cyrus
“Lleva una mascarilla por tu seguridad y la de los demás... ¡Pero que vaya a la moda!”. Este es el mensaje que ha querido transmitir Miley Cyrus a sus seguidores de Instagram, más de 112 millones. La cantante recuerda la importancia de esta protección frente al coronavirus, pero añade que puede ser divertido darle un toque personal. Ella ha apostado por un estilo roquero, con una boca que saca la lengua, como si se tratara del logo de los Rolling Stones.
Cindy Crawford
De la misma opinión es Cindy Crawford. La modelo ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía en la que luce una mascarilla y una blusa con el mismo estampado con los colores del arcoíris de la firma californiana Le Superbe. “Distancia social, pero haz que vayas a la moda”, ha escrito la maniquí.
Jean Paul Gaultier
Retirado desde el pasado enero, Jean Paul Gaultier ha convertido la mascarilla en un elemento de alta costura. El diseñador francés ha creado unas recuperando algunos de sus diseños míticos, como el corsé en color nude o el estampado marinero. Con una versión de este último ha posado Gaultier bajo el lema: “Protégete, créate a ti mismo”. También hay otros diseños con pedrería, cremalleras y plumas.
María Escoté
Quien también se ha dedicado a diseñar mascarillas es María Escoté. Acorde con su llamativo estilo, la diseñadora ha creado unas con estampado animal o de lunares. Una tendencia a la que se han sumado otros modistos como Juan Avellaneda y Ágatha Ruiz de la Prada.
Macarena Gómez
Para la vuelta al trabajo Macarena Gómez ha usado una mascarilla diseñada por su marido, el empresario Aldo Comas, que ha creado junto a la marca Yomime. Al principio iba a ser una colaboración para diseñar joyas, pero llegó la pandemia y Comas tuvo una idea que a la empresa le pareció perfecta: mascarillas con joyas. “No encontraba nadie que me hiciera una mascarilla molona para cuando volviera a salir al mundo real”, ha contado el diseñador a EL PAÍS.
Omar Montes
Aunque la semana pasada se suspendió un concierto de Omar Montes porque el cantante y su equipo ignoraron la petición de que usaran la mascarilla durante un acto previo, el artista ha presumido en las redes sociales de la suya con estampado de Louis Vuitton, a juego con su riñonera.
Beatriz Rico
“Ayer volví al cine después de tanto tiempo. No, no lloré, es que se me metió un poco de fotograma en el ojo”, escribió Beatriz Rico en su cuenta de Instagram cuando pisó una sala de cine por primera vez tras el confinamiento. La actriz acudió con unos pantalones cortos con estampado militar que combinaban con su mascarilla.
Lizzo
Para dar la bienvenida al verano, Lizzo ha optado por combinar su bikini rosa y con estampado de hojas y piñas con su mascarilla y unos guantes. La cantante ha confesado que durante el confinamiento ha comenzado a ser vegana. De esta manera ha eliminado de su dieta alimentos poco saludables, aunque no se ha podido deshacer de los refrescos.
Carmen Lomana
“Yo reconozco que la mascarilla me cuesta muchísimo”, escribió hace un par de semanas Carmen Lomana en su cuenta de Instagram. Pero eso no le impidió presumir con una en la reapertura del Teatro Real el pasado 1 de julio cuando acudió a ver la ópera de La traviata. Allí lució una mascarilla de la firma española Kausi, creada el año pasado por las primas Alejandra Arias y Laura Corces con el fin de reinventar el abanico.
Naty Abascal
Quien sí arriesga con los estampados es Naty Abascal. Y lo hace con elegancia. La estilista es muy coqueta por lo que, en lugar de enseñar la mascarilla, la esconde bajo un pañuelo. Estos días la musa de la moda ha estado trabajando en su nueva marca, Wafflie, que comparte con Pablo Galán.
Amelia Bono
Una apuesta menos arriesgada es la de Amelia Bono, que se ha decantado por un color básico como es el negro. Junto a un sencillo vestido verde largo de Zara, la hija de José Bono ha añadido vistosos complementos, como una pulsera azul aguamarina, mientras que la mascarilla tiene unos discretos apliques en los bordes.