El armario con estilismos de menos de 200 euros al día de Letizia en su gira por España
La Reina ha buscado transmitir con su vestuario una imagen de austeridad y de apoyo a las marcas nacionales en tiempos de pandemia
Los reyes Felipe y Letizia están visitando diferentes ciudades españolas dentro del marco de la gira por el país que iniciaron el pasado 23 de junio con motivo de la finalización del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y como respaldo al relanzamiento del turismo. Antes de que ...
Los reyes Felipe y Letizia están visitando diferentes ciudades españolas dentro del marco de la gira por el país que iniciaron el pasado 23 de junio con motivo de la finalización del estado de alarma por la pandemia del coronavirus y como respaldo al relanzamiento del turismo. Antes de que acabe el mes de julio pasarán por las 17 comunidades autónomas. En todas sus paradas doña Letizia ha buscado transmitir con su estilismo un mensaje de austeridad y de apoyo a las marcas nacionales, luciendo un armario muy económico y casi todo de firmas españolas.
Primera parada: Canarias
En su viaje a Gran Canaria y Tenerife, la Reina estrenó un vestido aguamarina con escote en V y estampado de lunares. Se trata de un diseño de Zara cuyo precio original era de 45,99 euros pero que está rebajado a 25,99 euros. También ha estrenado alpargatas, unas tono crudo y atadas con lazada cuyo precio ronda los 65 euros de la firma riojana Macarena Shoes, en la que doña Letizia parece haber encontrado un sello de confianza.
Segunda parada: Palma de Mallorca
En esta ocasión la reina optó por un vestido muy vistoso de la marca francesa Maje dominado por un intenso color verde, con estampado floral y cintura fruncida. Un estilismo reciclado, eso sí, que ya estrenó el año pasado en julio de 2019, en la clausura de su agenda oficial y que, como hizo entonces, ha vuelto a combinar con el mismo calzado: unas alpargatas de color crudo y con cuña modelo Sardinia de la firma española Mint&Rose de 119 euros.
Tercera parada: Sevilla y Córdoba
Continuando con la misma fórmula de estilo, para esta tercera visita por Andalucía doña Letizia ha optado por un vestido veraniego con alpargatas y el pelo recogido en una coleta. La Reina ha estrenado para la ocasión un vestido plisado de Adolfo Domínguez con print efecto tiza en tonos azules, un diseño con escote halter, cintas a la cintura y largo midi cuyo precio original era de 224 euros pero que ahora puede adquirirse rebajado por 99 euros. Para el calzado, como ya hizo en su visita por Canarias, ha vuelto a apostar por unas alpargatas de la misma firma riojana Macarena Shoes, esta vez abotonadas al tobillo y en un tono rosa empolvado. En esta ocasión el rey Felipe también ha llamado la atención por su estilismo, pues para enfrentarse a las altas temperaturas veraniegas se ha decantado por una guayabera azul celeste que ha combinado con pantalón caqui.
Cuarta parada: Cuenca
Durante su visita a Cuenca, la Reina lució un mono de Mango con estampado en zigzag que simula un acabado de cebra, manga corta, cuello clásico, cierre de botones y cinta en la cintura con cierre de lazo de 39,99 euros. Como pieza principal destacó en esta ocasión el bolso bandolera de Massimo Dutti en rafia y piel que rebajado cuesta 59,99 euros. Un complemento que sorprendió debido a que había prescindido de este accesorio hasta esta cuarta jornada. Doña Letizia llevó las mismas alpargatas de la firma española Mint&Rose que lució en Palma.
Quinta parada: Benidorm
En su visita a Benidorm, la Reina apostó por otro look reciclado. Se trata del vestido de Adolfo Domínguez con el que inauguró sus vacaciones en 2019 en la isla de Mallorca. De tirantes anchos, corte midi y escote en pico (tanto el parte frontal como en la espalda), el estampado de flores rosas sobre fondo blanco resalta su figura con la cintura ajustada. El modelo de lino y algodón, que en 2019 tuvo una gran acogida por la crítica, no es posible adquirirlo al tratarse de una temporada pasada. Doña Letizia ha completo su look de nuevo con una coleta, pendientes de aro y maquillaje suave.
Sexta parada: Valencia
Por primera vez desde que los Reyes comenzaron su gira por España, doña Letizia ha decidido cambiar su estilismo en el mismo día. Después del vestido veraniego y fresco que la Reina lució en Benidorm, esa misma tarde se dejó ver en Valencia con un vestido rojo —su color fetiche—, de escote halter que ya estrenó en Mallorca el pasado verano durante la recepción anual celebrada como cada año en el palacio de la Almudaina. Esta prenda la lució una vez más en su primer día de viaje oficial a la Habana, Cuba, en noviembre de 2019. Si en las dos primeras ocasiones su elección para el calzado fueron las sandalias doradas de Jimmy Choo, en Valencia recurrió a los salones destalonados rojos de Carolina Herrera que tiene en cuatro colores más. El otro gran cambio fue su peinado, pues se quitó la coleta y dejó su melena suelta ligeramente ondulada. Igual que en su visita a Cuenca, doña Letizia también vistió en Valencia un bolso, en esta ocasión una cartera roja también de Carolina Herrera.
Séptima parada: Murcia
En Murcia doña Letizia también ha rescatado un estilismo de su vestidor, concretamente el look que ya lució en mayo de 2018 durante su viaje de cooperación al Caribe que la llevó a Haití y República Dominicana. Se trata de un conjunto que está compuesto por un top blanco sin mangas y corte cruzado que potencia un favorecedor estoce en V y efecto cintura de avispa. Una prenda de Zara que ha llevado en otras ocasiones posteriores, siempre con faldas estampadas. En este caso, la que eligió para Murcia muestra un suave estampado de flores en tono pastel y pertenece a la firma española Sweet Matitos. La diferencia entre el día del estreno de este mismo look y esta ocasión se ve en el calzado. Hace dos años, doña Letizia optó por unos salones en color rosa empolvado y con tacón ancho. Para este verano ya ha dejado claro que prefiere la comodidad de unas alpargatas con cuña, y ha repetido las mismas de Macarena Shoes que ya llevó a Sevilla y Córdoba.
Octava Parada: Jaca
Para esta cita, doña Letizia ha cambiado sus vestidos y conjuntos florales por unos pantalones negros culotte y una camiseta de manga corta y abullonada en color claro de Massimo Dutti, una de sus firmas preferidas, que se puede adquirir por 49,95 euros en su web. Para los pies ha vuelto a apostar por sus fieles alpargatas, aunque en esta ocasión ha optado por el modelo Carina de la casa Castañer, totalmente negro con lazada al tobillo, muy diferentes a las anteriores que ha lucido estos días atrás, siempre con cuña en el tono beis natural del yute.
Novena Parada: La Rioja
La versatilidad de doña Letizia ha quedado demostrada en su visita a La Rioja de este viernes al reciclar una prenda icónica de su vestidor, su chaqueta étnica de Uterqüe. Se trata de una pieza que estrenó en el otoño de 2015 y que ha recuperado en varias ocasiones. De corte recto, cuello a la caja, manga francesa y sin botones, es un modelo con llamativo estampado de rayas de la temporada primavera/verano 2015 de este sello de Inditex. Por aquel entonces tenía un valor de 89 euros. La Reina ha conjugado esta prenda con un top negro a la caja y unos pitillo a juego. Como calzado, ha repetido con las alpargatas de cuña modelo Carina de Castañer que también llevó en Aragón.