‘Forbes’ desmiente que Kim Kardashian sea tan multimillonaria como dice Kanye West
La revista también desmontó hace un mes que la hermana pequeña de la empresaria, Kylie Jenner, hubiera ganado mil millones con su empresa cosmética
El pasado 30 de junio, Kanye West anunciaba orgulloso y a bombo y platillo en su perfil de Twitter que su esposa, la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, había superado la barrera de los mil millones de dólares de ganancias. “Estoy tremendamente orgulloso de mi preciosa esposa Kim Kardashian West por convertirse oficialmente en multimillonaria. Has superado las tormentas más locas y ahora Dios brilla sobre ti y sobre nuestra familia. Me sentía tan ...
El pasado 30 de junio, Kanye West anunciaba orgulloso y a bombo y platillo en su perfil de Twitter que su esposa, la estrella de la telerrealidad Kim Kardashian, había superado la barrera de los mil millones de dólares de ganancias. “Estoy tremendamente orgulloso de mi preciosa esposa Kim Kardashian West por convertirse oficialmente en multimillonaria. Has superado las tormentas más locas y ahora Dios brilla sobre ti y sobre nuestra familia. Me sentía tan bendecido por la vida que te he hecho esta naturaleza muerta. Te queremos”, escribía el 30 de junio junto a una foto de tomates y rosas, en un mensaje que acumula casi 150.000 Me gusta.
Sin embargo, Kardashian no es tan milmillonaria como afirma West, y ahí está Forbes para demostrarlo. La revista especializada ha asegurado que la de Calabasas no es, por el momento, multimillonaria.
La noticia saltó porque la estrella, de 39 años, ha vendido una parte de su línea de belleza, llamada KKW, a una de las multinacionales más poderosas del sector, Coty. Kardashian anunció a finales de junio que había firmado un acuerdo por el que vendía una participación del 20% de su compañía a esta empresa por 200 millones de dólares, más de 178 millones de euros, lo que implicaba que la marca, que creó hace solo cuatro años, ya está valorada en unos 1.000 milllones de dólares, más de 890 millones de euros. Además, la empresaria y Coty no sólo fabricarán maquillaje, como hasta ahora, sino que desarrollarán líneas de uñas o de cabello, hasta ahora inexploradas.
Pero una cosa es la marca y su valoración y otra cosa muy distinta es la posible fortuna que pueda tener Kardashian. Según el diario británico The Daily Mail, Forbes ha informado de que la marca puede rozar los mil millones de dólares pero en el tercer trimestre fiscal de 2021, no ahora. Además, Kim posee el 72% de las acciones de la misma, no el 80% que resta después de venderle el 20% a Coty. Es su madre y manager, Kris Jenner, quien tiene el 8% de la misma, por lo que parece lógico que la fortuna de la todopoderosa momager también crecerá, gracias a los acuerdos y las ventas que proporcionará Coty.
No es la primera vez que Forbes sale a desmentir unas cuentas demasiado hinchadas para las Kardashian-Jenner. A primeros de junio, la publicación sacaba a su hermana menor, Kylie Jenner, de la clasificación donde se afirmaba hace poco más de un año que era la mujer joven más rica del mundo al haber logrado 1.000 millones de dólares con apenas 21 años. Entonces, la revista publicó un duro artículo titulado “Dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner: por qué ya no es milmillonaria” y rebajaba la fortuna de la estrella californiana de más de 1.000 a 900 millones de dólares. “Los documentos publicados por Coty —empresa que cotiza en bolsa— los últimos seis meses ponen al descubierto uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Jenner es significativamente más pequeño, y menos rentable, que esa familia que se ha pasado años liderando la industria cosmética y los medios de comunicación, incluido Forbes”, resumía entonces la revista, entonando el mea culpa.
Jenner criticó a la publicación por esa bajada y por llamarla, básicamente, mentirosa, aunque la despachó rápidamente afirmando que tenía cosas más importantes que hacer que contar su dinero. Días después, Forbes restituía parte de su honor cuando la nombraba “famosa mejor pagada” al haber obtenido 590 millones de dólares (más de 520 millones de euros) en el último año gracias, en su mayoría, a su firma de cosmética. Aunque no es la más rica, sí es la que más gana. Ahora habrá que esperar a nuevas listas de la biblia de las fortunas para ver dónde quedan parada ella y su hermana Kim.