El relajado y bronceado confinamiento del matrimonio Aznar
El expresidente del Gobierno y su esposa, Ana Botella, disfrutan de su mansión marbellí de 2.000 metros cuadrados durante la pandemia
Pareo color morado, camiseta blanca, gafas de sol, sombrero en la mano y mascarilla en la barbilla. Así pasea estos días José María Aznar por Marbella junto a su esposa, Ana Botella, también con gafas oscuras y un vestido de corte ibicenco. La pareja ha pasado el confinamiento en su mansión marbellí ubicada en la urbanización Guadalmina, junto al Mediterráneo. Una casa que adquirieron en 2014 y que está situada a poco más de 400 metros de paso hasta la playa del mismo nombre. Allí...
Pareo color morado, camiseta blanca, gafas de sol, sombrero en la mano y mascarilla en la barbilla. Así pasea estos días José María Aznar por Marbella junto a su esposa, Ana Botella, también con gafas oscuras y un vestido de corte ibicenco. La pareja ha pasado el confinamiento en su mansión marbellí ubicada en la urbanización Guadalmina, junto al Mediterráneo. Una casa que adquirieron en 2014 y que está situada a poco más de 400 metros de paso hasta la playa del mismo nombre. Allí han podido disfrutar de sus primeros baños, una vez que fueron permitidos cuando Málaga entró en la fase 2 de la desescalada el 1 de junio.
El matrimonio Aznar es un fijo en los veranos de Marbella desde hace años. Es habitual verlos en las cenas de gala del festival Starlite o en diversos eventos sociales que se organizan en la agitada noche estival marbellí. En 2014 decidieron invertir algo más de un millón de euros en una vivienda, la tercera que compraban en la zona: en 2005 habían adquirido un piso -en una urbanización ilegal, según dijeron en 2006 los técnicos municipales- y un chalet que el matrimonio terminó vendiendo. La propiedad actual cuenta con piscina, está a un paso del mar y tiene un entorno muy tranquilo. La casa tiene una parcela de unos 2.000 metros cuadrados y unos 400 construidos. Entre sus vecinos se encuentran Isidoro Álvarez, Marisa Yoldi y el periodista José María García, entre otros. Hasta ella se desplazaron para pasar el confinamiento, un periodo en el que Aznar ha perdido a su madre, Elvira López, que fallecía el pasado 26 de marzo con 98 años.
El expresidente del Gobierno y la exalcaldesa de Madrid fueron objeto de una polémica al inicio del estado de alarma, ya que se pensó que se habían saltado las normas para viajar desde la capital de España hasta la Costa del Sol. Sin embargo, más tarde se aclaró que se desplazaron a Marbella antes de que se decretara el confinamiento. Guadalmina es una de las primeras urbanizaciones de lujo construidas en la Costa del Sol, ya que empezó a levantarse en los años cincuenta del siglo pasado. Es también pionera en contar con un campo de golf propio. Se encuentra prácticamente en límite con Estepona.
No muy lejos de allí también ha pasado el confinamiento otro ilustre, Antonio Banderas. El actor ha estado solo y encerrado en La Gaviota, la vivienda que compró a Encarna Sánchez. Su pareja, Nicole Kimpel, ha permanecido en Suiza junto a la familia ya que el estado de alarma le pilló allí. Desde entonces y con las fronteras aún cerradas, no ha podido viajar a Málaga para reencontrarse con Banderas.