Guillermo y Enrique de Inglaterra retoman el contacto tras un periodo de incomunicación
Los príncipes han acercado posturas tras caer enfermo de la covid-19 su padre, el príncipe de Gales
Guillermo y Enrique de Inglaterra se han acercado. Los hijos de Carlos y Diana de Gales ha retomado el contacto tras un periodo de incomunicación agravado por la marcha del menor de la familia real británica. Las tensiones entre los hermanos se han relajado tras caer enfermo de coronavirus su padre, el príncipe de Gales. “Están en contacto nuevamente”, según Katie Nicholl, periodista británica experta en realeza. “Claramente ha habido algunas disputas bastante importantes que han contaminado su relación, pero la s...
Guillermo y Enrique de Inglaterra se han acercado. Los hijos de Carlos y Diana de Gales ha retomado el contacto tras un periodo de incomunicación agravado por la marcha del menor de la familia real británica. Las tensiones entre los hermanos se han relajado tras caer enfermo de coronavirus su padre, el príncipe de Gales. “Están en contacto nuevamente”, según Katie Nicholl, periodista británica experta en realeza. “Claramente ha habido algunas disputas bastante importantes que han contaminado su relación, pero la situación ha mejorado y sé que están en contacto por teléfono”, dijo la corresponsal real a Entertainment Tonight (ET ) que indica que las videollamadas son ahora frecuente y que juntos han celebrado aniversarios familiares.
Los últimos meses no han sido fáciles para los príncipes. Nicholl sostiene que el duque de Sussex siente nostalgia y que era el “momento adecuado” para volver a conectar con el príncipe Guillermo. Además, las tensiones entre Meghan Markle y Kate Middleton también han disminuido. Pero fue la enfermedad de Carlos de Inglaterra lo que acercó a los hermanos que estuvieron muy preocupados por su salud.
Las dos familias participaron en videollamadas para el cumpleaños de la reina Isabel II y para el de Archie, el hijo del príncipe Enrique y Meghan Markle. Al parecer la familia real británica también es usuaria de Zoom.
Otra señal de esta reconciliación es que el príncipe escribió recientemente una carta, dirigida al Premio Diana, una asociación que combate el acoso, en la que habla sobre su hermano menor. Publicada el jueves 14 de mayo en la cuenta de Instagram de la organización, la misiva sugiere que los hermanos continúan colaborando en temas que son importantes para ellos. “Mi hermano y yo siempre estamos agradecidos por el trabajo que hacen para alentar, desarrollar y apoyar a la generación joven, especialmente en estos tiempos inciertos”, escribió el príncipe Guillermo. Esta es la primera mención escrita sobre Enrique realizada por parte de su hermano mayor desde el Megxit a principios de enero.
Instalados en Los Ángeles, los duques de Sussex llevan un vida bastante anónima. Solo se les ha fotografiado en una distribución de comidas destinadas a personas que padecen enfermedades crónicas en Los Ángeles, el 15 de abril. Días después divulgaron un vídeo para celebrar el primer año de su hijo Archie. Los duques evitaron utilizar sus canales oficiales (Instagram, en este caso), en un día tan señalado. Entre otras cuestiones, porque su perfil se sigue denominando Sussex Royal, usando así el término real, que ya deben dejar atrás al no ser miembros oficiales de la familia real británica. Por eso, han decidido mostrar al niño en un vídeo solidario publicado por los perfiles de la ONG Save The Children.
El matrimonio se hospeda en una villa de 14,5 millones de libras (más de 16,5 millones de euros) en la urbanización Beverly Ridge Estates. La mansión está decorada al estilo toscano y dispone de ocho habitaciones y una piscina privada. Es propiedad del actor Tyler Perry, muy amigo de la presentadora Oprah Winfrey, madrina de su hija, Aman, de cinco años. Según diferentes medios de comunicación, la periodista se puso en contacto con el intérprete para que acogiera a los duques en esta vivienda; algunos apuntan a que pagan un alquiler mientras que otros señalan que se encuentran solo como invitados. Perry incluso les ofreció su avión privado, valorado en 137 millones de euros para que se trasladaran de Canadá a Los Ángeles.
Los Sussex están a la espera de la publicación de su biografía que llegará a partir del 11 de agosto. Un libro de 320 páginas titulado provisionalmente Thoroughly Modern Royals: The Real World Of Harry And Meghan y escrito por dos periodistas calificados como afines a los argumentos de los duques de Sussex, el británico Omid Scobie y la estadounidense Carolyn Durand. El libro tenía previsto salir en junio editado por Dey Street Books, con sede en Nueva York, pero la crisis del coronavirus parece estar detrás de la decisión de retrasar su lanzamiento, aunque ya se aceptan reservas para descargas del libro electrónico en lo que se espera será uno de los éxitos de ventas del año. En el libro los protagonistas y amigos de la pareja darán su versión de los hechos que provocaron su salida de la famila real.