Ben Affleck, Gwyneth Paltrow, Jean Reno y otros famosos que hablan español
Las celebridades se animan a aprender este idioma ya sea porque se iniciaron en el colegio, como Will Smith, o porque vivieron en países de habla hispana, como Viggo Mortensen
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo. Por ello, no es de extrañar que algunas estrellas internacionales se animen a aprenderlo. Algunos por sus orígenes, por trabajo o porque han decidido conocerlo más después de terminar los estudios.
Will Smith
Cada vez que acude al programa El Hormiguero, Will Smith siempre intenta conversar con Pablo Motos, al que considera un amigo, en español. Lo aprendió en el colegio y lo sigue practicando con ayuda de una profesora que lo acompaña durante...
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo. Por ello, no es de extrañar que algunas estrellas internacionales se animen a aprenderlo. Algunos por sus orígenes, por trabajo o porque han decidido conocerlo más después de terminar los estudios.
Will Smith
Cada vez que acude al programa El Hormiguero, Will Smith siempre intenta conversar con Pablo Motos, al que considera un amigo, en español. Lo aprendió en el colegio y lo sigue practicando con ayuda de una profesora que lo acompaña durante sus entrevistas con medios de comunicación hispanos. La esposa del actor, Jada Pinkett, aseguró durante la promoción de la tercera entrega de Madagascar: “Hablamos español en mi casa, siempre”.
Viggo Mortensen
Nacido en Estados Unidos y de ascendencia danesa, Viggo Mortensen vivió durante su infancia en Argentina y Venezuela, lo que le permitió aprender el idioma desde muy pequeño. Ahora el actor reside en Madrid junto a su pareja, la actriz española Ariadna Gil, a la que conoció en 2006 en el rodaje de Alatriste.
Ben Affleck
Al igual que Will Smith, a Ben Affleck le gusta hablar en español cuando es entrevistado por un medio hispano. Aprendió el idioma con 13 años mientras grababa un programa de televisión en México. Ahora el actor lo practica con la actriz cubana Ana de Armas, su actual pareja. Se conocieron a finales de 2019 durante el rodaje de Deep Water, un thriller basado en una novela de la escritora Patricia Highsmith acerca de un matrimonio, al que ambos interpretan.
Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow recibió clases de español en una escuela de Nueva York y con 15 años viajó a España como estudiante de intercambio para perfeccionarlo. Estuvo viviendo con una familia de Talavera de la Reina (Toledo) —fue nombrada hija adoptiva de esta ciudad en 2003— con la que todavía mantiene el contacto.
Chris Martin
El exmarido de Gwyneth Paltrow, Chris Martin, no domina tan bien el idioma como la actriz. Pero lo intenta. Al vocalista de Coldplay le fascina la música en español y es fan de Rosalía. Incluso se animó hace tres años a cantar con Shakira Chantaje y Me enamoré, temas de la artista colombiana, durante el festival Global Citizen en Hamburgo.
Jean Reno
Francés, nacido en Casablanca e hijo de exiliados gaditanos del franquismo, lo que le permite a Jean Reno hablar un español fluido. De hecho, su verdadero nombre es Juan Moreno y Herrera-Jiménez. El actor ha trabajado en este idioma en algunos anuncios y el año pasado estrenó su primera película española, 4 latas, de Gerardo Olivares.
Laura Pausini
Laura Pausini canta en italiano, inglés, portugués y francés. Y también en español. Su primer disco en este idioma lo publicó en 1994 y le permitió abrirse camino en la industria hispanoamericana. Tal es su dominio del español que incluso ha sido coach en el programa La Voz.
Freddie Highmore
El protagonista de la serie The Good Doctor, Freddie Highmore, habla con fluidez francés y español. Estuvo en Madrid haciendo prácticas mientras se graduaba de filología española y árabe en la universidad de Cambridge. Cuando tiene entrevistas con medios hispanos pide que la conversación sea en esta lengua para poder practicar.
Drake Bell
El actor y cantante Drake Bell, conocido por la serie Drake & Josh, ahora se hace llamar Drake Campana. Hace unos meses decidió que solo publicaría en español en sus redes sociales. Muchos de sus mensajes van dedicados a sus fans de México y el pasado mes de noviembre acudió a una gala de premios en este país donde interpretó Cielito lindo, una canción tradicional mexicana.
Lupita Nyong’o
Lupita Nyong’o nació en México, pero sus padres, refugiados políticos, decidieron regresar a Kenia cuando tenía un año. Al cumplir los 16, la actriz volvió al país latino donde estudió español durante siete meses. Sin embargo, en aquella época sufrió ataques racistas. “La gente nos detenía y nos tomaba fotografías solo porque éramos de color. Fue una época difícil porque era adolescente, cuando tratas de conocerte y formar tu propio camino, pero estás inseguro donde te encuentras. Eso me devastó”, contó a la revista Elle.
Tom Hiddleston
El actor británico Tom Hiddleston aprendió español en el colegio, pero después continuó practicándolo. También sabe italiano y francés. Aunque el intérprete reconoce tener algunas dificultades. “Entiendo más que hablo”, explicó en el programa Despierta América.
Matt Damon
Está casado con la argentina Luciana Bozán. Pero Matt Damon aprendió español mucho antes. El actor tenía 15 años cuando se fue a México para estudiar el idioma. “Es más fácil para mí hablar con un mexicano. Mi mujer es de Argentina y me es muy difícil comprenderla”, dijo en 2015 cuando promocionó la película Marte.