El regreso triunfal de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle a Reino Unido
Por primera vez tras anunciar su salida de la casa real británica y dos meses después de su última aparición en Inglaterra, los duques de Sussex se dejan ver en un acto Londres
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han regresado al Reino Unido. Por primera vez desde que anunciaran su intención de independizarse de la familia real británica, el pasado 14 de enero, los duques de Sussex han aparecido en el Reino Unido, juntos y posando ante los medios. Es la primera vez que se les ve en un acto oficial en dos meses, ya que su última aparición tuvo lugar el 8 de enero, cuando visitaron al la Alta Co...
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han regresado al Reino Unido. Por primera vez desde que anunciaran su intención de independizarse de la familia real británica, el pasado 14 de enero, los duques de Sussex han aparecido en el Reino Unido, juntos y posando ante los medios. Es la primera vez que se les ve en un acto oficial en dos meses, ya que su última aparición tuvo lugar el 8 de enero, cuando visitaron al la Alta Comisionada de Canadá en Londres, Janice Charette para “agradecerles por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estancia”.
La pareja ha protagonizado un retorno mediático y muy esperado. Su aparición tuvo lugar en Londres, en la entrega de los premios Endeavour, celebrados en Londres el jueves por la noche. Los Endeavour son unos galardones para veteranos de guerra que recurren al deporte. Los duques ya acudieron a esta cita en 2018, cuando Meghan todavía era prometida de Enrique (les faltaban un par de meses para casarse) y también en 2019, cuando la duquesa estaba embarazada de su primer hijo, Archie.
Para la esperada reaparición y pese a la fría noche londinense, la duquesa de Sussex apareció con un vestido entallado a media pierna de manga corta y en color azul, sin chaqueta ni abrigo encima. Una creación de la diseñadora británica Victoria Beckham que acompañó con unos zapatos de tacón azul marino de Manolo Blahnik y un pequeño bolso de mano de Stella McCartney. Por su parte, el duque llevó un traje azul con corbata del mismo tono en color claro, a juego con el vestido de su esposa.
El príncipe llevaba un paraguas que protegía a los dos de la lluvia de la ciudad. Los dos se mostraron cómplices y cariñoso, agarrados del brazo y muy sonrientes. Alrededor de medio centenar de personas se congregó a las puertas del evento para poder saludar a los duques en su retorno al Reino Unido. Según cuentan medios británicos como el Daily Mail, la mayoría de los presentes se prodigaron en aplausos con los duques, aunque también se escuchó algún abucheo entre el público asistente.
Markle fue la encargada de presentar uno de los premios durante el evento. En su discurso, la duquesa aseguró: “Es fantástico estar de vuelta. Es la tercera vez que tengo la increíble suerte de poder unirme a mi esposo en este acto, en este lugar de lo más inspirador”. Durante el acto, sentados en primera fila, los duques dieron muestra de muchos gestos de complicidad y cariño y se volcaron con los ganadores del acto, con aplausos y risas.
Esta será una de las últimas apariciones de Enrique y Meghan como miembros de pleno derecho de la familia real británica. El próximo 31 de marzo dejarán de ser miembros de la misma y, por tanto, de acudir a actos oficiales y de recibir financiación pública, por lo que tendrán que mantenerse económicamente por sí mismos y no podrán usar la marca “Sussex Royal” para ello. Perderán su estatus de altezas reales, aunque no el título de duques de Sussex, un regalo que la reina Isabel II les otorgó cuando se casaron, en mayo de 2018.