Las mejores recetas para Nochevieja

Preparar una buena cena de Nochevieja sin complicarse la vida es posible. Recopilamos diez recetas que te vendrán de perlas si no quieres pasar largas horas en la cocina.

La vajilla y el mantel también son ideales para NocheviejaMARTA MIRANDA

La Nochevieja se acerca y eso significa que toca meterse horas entre ollas y sartenes para servir una buena cena. O no. Para preparar platos sabrosos y pintones no siempre hace falta sudar la gota gorda. Muestra de ello son estas diez recetas de aperitivos, primeros, segundos y postres que encontrarás a continuación.

TARTAR DE CHAMPIÑÓN

Una versión del clásico steak tartar que te vendrá muy bien si hay algún vegetariano en tu familia. El secreto: dar el clavo con el aliño.

TARTA DE CALABAZA, QUESO Y CHOCOLATE

Juntamos una cucurbitácea con queso cremoso y chocolate para montar una pieza de repostería muy fácil.

CALABAZA DE TRES MANERAS: FRITA, COCIDA Y ASADA

La versión frita bien te podría servir como aperitivo, la cocida como primer plato y la asada como acompañante de cualquier ave, pescado o carne que componga el plato principal.

CREMA DE ENDIVIAS CON CHIPS DE ZANAHORIA

Si consigues zanahorias de diferentes colores para hacer los chips quedarás ante los comensales como un chef de alta categoría.

PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

Un plato sabrosísimo y sencillo típico de la cocina leonesa. ¿Buscas una versión vegana? Quítale la cecina y estarán buenísimos igualmente.

MEJILLONES EN SALSA VERDE

Los mejillones son un manjar y no hay una salsa más vasca y más fácil que la verde. Lo juntamos todo y te regalamos un platazo de aúpa.

BACALAO A LA VINAGRETA DE NARANJA Y ACEITUNAS

El bacalao es un invento de la naturaleza que hasta el más zote en la cocina puede preparar bien, siempre que no se pase de cocción. Combinado con una vinagreta fresca, directamente es imbatible.

DORADA GRATINADA CON PURÉ DE HIERBAS Y LIMÓN

¿Qué tienen los gratinados de mahonesa y pan rallado que los haces y parece que es un día de fiesta? Te damos la excusa perfecta para ponerlos en práctica: una dorada bien fresca.

POLLO AL ESTRAGÓN

¿Tienes el tarro de estragón muerto de la risa? Pues ya estás adaptando este clásico francés, que mira tú qué pintaza que tiene.

MOUSSE DE NARANJA DE JULIA CHILD

Hacer esta mousse es mucho más sencillo de lo que piensas. Encuentra unas naranjas dulces y ya tienes la mitad hecha.

Más información

Archivado En