¿Nos gusta más el café barato?

El café está más de moda que nunca, ¿pero sabemos valorar uno de alta calidad frente a otro hecho con cápsulas de marca blanca? Un test en un mercadillo hipster apunta a que no lo tenemos claro.

Café Tacilla.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

El café es el nuevo gin tonic, el nuevo vermut y el nuevo jerez. O el viejo, porque uno ya no sabe cuándo empiezan y cuando acaban estas modas. El hecho es que es tendencia, y su gourmetización avanza imparable en los círculos gastronómicos. Si quieres ser alguien, tienes que saber de tostados y de máquinas extrañas para infusionarlo, y no se te ocurra decir que le echas azúcar o leche porque serás un pringado.

¿Tiene todo este fenómeno una base real de conocimiento? ¿O nos tiramos el pisto como con otras bebidas? Después desenmascarar poses con la cerveza artesana, el vino o la ginebra, fuimos a hacer la prueba del postureo a uno de nuestros mercadillos de comida favoritos, el All Those, que suele atraer a cientos de hipsters y modernos de toda Barcelona. Allí dimos a probar a ciegas un café ruandés tostado y filtrado con todas las de la ley por los expertos de Right Side Coffe, y otro hecho con las cápsulas de marca blanca más baratas del mercado. Si quieres ver cuál ganó, mira el vídeo.

Sobre la firma

Más información

Archivado En