Plan para el finde: The Market Barcelona

Tartita solitaria. / THE MARKET

¿Otro mercadillo de comida de Londres? No. The Market es un restaurante peruano de Barcelona. ¿Y por qué se llama así? Eso mismo me pregunto yo, porque el nombre evoca cualquier cosa menos Perú. Pero bueno, supongo que los restaurantes españoles tampoco tienen por qué llamarse siempre "El Quijote", "Sangre y Arena" o "La Paella Feliz". Dudoso argumento. Pero en fin, ¿por qué lo sacas? Primero, porque está realmente bien -bastante mejor que otros peruanos con más fama de la ciudad-; segundo, porque entre el nombre y la apariencia del sitio, si pasas por delante probablemente no pensarías que su comida es tan de verdad, y tercero, porque me da la gana.

Restaurante the market

¿Es comida tradicional o moderniqui? Sirven clásicos de la cocina popular peruana (ajíes, anticuchos, papas a la huancaína, causa limeña), platos nikkei (de la tradición de los inmigrantes japoneses en Perú) y cocina chifa (lo mismo, pero de los chinos cantoneses). ¿Es un sitio de esos modernos de pescado crudo? Si te refieres al cebiche, el plato estrella de la cocina japoperuana, sí tienen. Algunos muy clásicos, como el de láminas de pescado blanco marinadas en zumo de lima con ají, cilantro y maíz crujiente de los Andes, y otros que provocarían reproches furibundos de los fundamentalistas del cebiche si los publicara en el blog, como el de pescado blanco con frambuesas y jengibre o el de pulpo y atún con mango, pimiento rojo y algas japonesas con sésamo. Uf, es que yo no como pescado crudo, no me gusta. Ya estamos. Pues tienes un montón de opciones más para escoger, tanto de pescado cocinado –el sudado de perca con tomates guisados, cebollas moradas, cilantro, camote y arroz y la lubina a la plancha con 5 especias y vegetales de temporada al wok tenían una pinta estupenda– como de carne o aves. El lomo saltado, los tallarines con pollo, la pechuga de pato o el mítico ají de gallina pueden hacer las funciones de plato principal perfectamente, y las papas a la huancaína cremosa, el quinoto de los Andes o la Causa limeña (una ensalada de patata que admite diferentes versiones, aquí la preparan con pollo y aguacate) funcionan como entrantes.

Restaurante the market 5

¿Y de postre? Tienen tarta de manzana (con helado de vainilla, si se quiere), diferentes tipos de cheesecake con base de galletas y manjar blanco, maracuyá o el clásico. Nosotros probamos el de manjar blanco y estaba buenísimo, tanto de sabor como de textura. ¿No hay nada más ligerito? Si estás a plan, tienen zumos caseros de naranja, manzana, zanahoria y un par de combinaciones interesantes que pueden servir como postre algo más ligero. De hecho hay bastantes cosas ligeras, es un buen sitio al que ir a comer bien sin tener que meterse una bomba calórica entre pecho y espalda. Lo veo un poco modernete para ser un restaurante de comida peruana tradicional. Si te refieres a que no es un Bar Manolo con pósters del Naranjito en las paredes y que parece que hay un interiorista implicado en el proceso, entonces sí es modernete. Pero la comida sabe como tiene que saber y el precio, bastante razonable, tampoco lo acusa. ¿Qué significa razonable para ti? Por un lado, lo que tú no eres, y por otro, unos 20-25 euros por persona. Nosotros fuimos cuatro, lo compartimos todo, probamos un montón de cosas diferentes y buenísimas y nadie se quedó con hambre. Seguro que no érais gente de mucho comer. Zzzzzzzzz...

The Market Barcelona. Gran de Gràcia, 7. De lunes a jueves de 12.00 a 0.00 y viernes y sábado de 12.00 a 2.00. Teléfono 931864200. Mapa.

Sobre la firma

Archivado En