Un local para crear tu perfume personalizado y otros planes para vivir primeras veces en Madrid
Un taller para hacer tu mapa de los sueños en la Tienda de los Deseos, un perfume personalizado en Le Labo y una ‘calçotada’ en Candeli
Las primeras veces. Aunque no todas son lo que se espera de ellas, para bien o para mal, no hay manera de olvidarlas. En el caso de las ciudades, dicen los expertos que es fundamental la primera impresión. Por eso, desde hace décadas alcaldes de todo el mundo invierten cientos de millones de euros en remodelar una vez tras otra sus aeropuertos, por ejemplo.
Desde Madrid Te Enreda nos ponemos románticos para que febrero sea el mes de la emoción de la primera vez. Porque con las ciudades pasa un poco como con las parejas: no se debe perder nunca la intriga, la emoción ni el asombro. Así que nuestra recomendación para esta semana son tres experiencias inolvidables que harán sentir esa chispa de novedad una vez más. Crear tu primer vision board ―un panel formado por imágenes, colores, frases o palabras que representan lo que quieres ser, sentir, hacer o tener en tu vida― para manifestar tus sueños en la Tienda de los Deseos, disfrutar de tu primera calçotada en Candeli y diseñar, por primera vez, tu propio perfume personalizado en Le Labo. Tres primeras veces para no dejarse arrastrar por la rutina y, de paso, llenar las redes sociales de likes.
Empieza 2025 creando tu ‘vision board’
Un planazo que es tendencia ahora para comenzar el año es asistir a un taller de vision board (tablero de visión) junto a tus amigos y amigas. En este espacio, los participantes tienen la oportunidad de reflexionar sobre las metas que desean alcanzar en 2025 y compartir sus deseos. Por el camino, podrán hacer nuevas amistades con personas que buscan lo mismo: alinearse con sus objetivos y sueños. En este caso, el taller será dirigido por Ana Tafur, la creadora de The Wonder Club, quien llega desde Miami para guiar a los asistentes a través de un proceso de visualización y conexión con sus propósitos.
“Es un espacio hermoso para conectar con lo que realmente queremos para este nuevo año, pero también para hacerlo de manera consciente, entendiendo cómo las energías de 2025 pueden apoyarnos. No se trata solo de soñar, sino de visualizar con intención y darle dirección a nuestros deseos. Me emociona mucho llevar esta experiencia a Madrid y compartir este momento con quienes sientan las ganas de crear su 2025 ideal”, asegura Tafur. Este evento se llevará a cabo el 15 de febrero en la Tienda de los Deseos (en la calle de la Escalinata, 7). El coste del taller es de 45 euros e incluye todos los materiales necesarios para crear el tablero.
Una experiencia para crear tu perfume personalizado
Le Labo (en la calle de Fernando VI, 2) es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia única: crear un perfume personalizado. En este espacio, cada fragancia y su empaque se terminan ante los ojos de los clientes, lo que hace que sea más especial. Es el plan perfecto para quienes buscan algo diferente. Se puede, por ejemplo, acudir con una persona especial y, juntos, elegir el aroma que más les atraiga.
Los asistentes tienen la oportunidad además de presenciar cómo se termina de componer su perfume en el laboratorio de una forma artesanal, utilizando ingredientes frescos que aseguran una experiencia única. Si lo deseas, puedes oler por ejemplo las rosas con las que se elabora su icónico Rose 31. También se puede personalizar la botella con el nombre de cada cual, el signo zodiacal o cualquier detalle que elijan.
“Nuestros perfumes son 98% orgánicos, cruelty-free y veganos. Además, somos una B Corp, lo que refleja nuestro compromiso con el medio ambiente”, explican en la tienda. Le Labo fue fundada por dos perfumistas de L’Oréal que querían recuperar la esencia de la perfumería tradicional. Comenzaron a ofrecer perfumes exclusivos en su tienda de Nolita, Nueva York.
“Lo que nos distingue es nuestra atención al detalle y la creatividad detrás de cada fragancia”, añaden. Con el tiempo, Le Labo se ha expandido a otras ciudades del mundo. En cuanto a precios, ofrece productos para todos los rangos: desde los 65 euros del frasco más barato hasta los grandes formatos de medio litro que se van por encima de los 1.000 euros. Además, si rellenas tu frasco vacío, obtendrás un 20% de descuento.
Mi primera vez en una ‘calçotada’
Candeli (situado en la calle de Ponzano, 50) es el lugar ideal para probar los madrileños que quieran probar los calçots catalanes por primera vez. Es una experiencia perfecta para hacer que la comida del sábado entre amigos se vuelva más divertida, con todos intentando descifrar la mejor manera de comerlos.
En este restaurante, los calçots se preparan de manera tradicional, a la brasa para conseguir esa textura tierna por dentro y ligeramente ahumada por fuera, un verdadero ritual que añade sabor y diversión a la ocasión. Pero el menú de calçotada de Candeli no se limita a los calçots: comienza, por supuesto, con un pan tumaca seguido de una suave brandada de bacalao que prepara el paladar para lo que viene. Los calçots llegan acompañados de una salsa romesco casera que realza su sabor. “Lo más importante es que cada ingrediente se respeta en su pureza”, cuentan en la cocina del restaurante.
La comida continúa con butifarra al carbón con monchetas, chuletitas de cordero lechal y una deliciosa crema catalana para finalizar, una mezcla de tradición y sabor. “Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia auténtica, donde cada plato sea una celebración”, afirma un portavoz del restaurante. Este menú está disponible por 52 euros por persona, y se puede maridar con un Cosme Palacio Crianza 2019 por 28,50 euros la botella.