Estas son las estaciones de Metro de Madrid que contarán con nuevos ascensores para mejorar su accesibilidad
La inversión es de 19 millones de euros y la instalación comenzará en marzo
El próximo mes de marzo la Comunidad de Madrid comenzará con la instalación de quince nuevos ascensores en seis de las más de 300 estaciones de la red de Metro.
Lo ha anunciado Jorge Rodrigo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras tras su visita a la obras de modernización de la estación de Metro ubicada en Ventas (L2 y L5) que utilizan al mes en torno a 250.000 usuarios.
Metros de Madrid con nuevos ascensores
El consejero ha explicado que estos elevadores “comunicarán directamente a la calle con los andenes sin necesidad de pasar por el vestíbulo”. Son los ubicados en estas estaciones de Metro de Madrid:
- Tetuán.
- Puente de Vallecas.
- Campamento.
- Canillejas.
- Ciudad Lineal.
- Carabanchel.
Rodrigo también ha avanzado que “comenzará el montaje de escaleras mecánicas en Prosperidad, Estrella y San Blas, con una inversión de más de 3,5 millones euros”.
La estación de Ventas tendrá cinco ascensores
Dentro de los proyectos en el Plan de Accesibilidad e Inclusión de la Comunidad de Madrid 2021/2028 para la evolución de las obras en Ventas, se ha facilitado la instalación de nuevos elevadores para mejorar las entradas al vestíbulo reformado. Las obras de la estación de Ventas comenzaron el pasado verano tuvieron un presupuesto de más de 14 millones de euros. Su fecha fin será previsiblemente en el primer trimestre de 2026. Se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta por otros materiales más modernos que ayudarán en las labores de mantenimiento y la funcionalidad de la infraestructura, según Metro de Madrid.
El antiguo vestíbulo de Ventas que permanece cerrado al público desde el año 1970 será rehabilitado para formar parte de los Museos de Metro, en el que los usuarios puedan disfrutar de este nuevo espacio.