La mejor forma de vivir el verano madrileño: ‘brunch’ en la piscina, aperitivo en un palacio y el cine de Cibeles
Akeah, Abya y Cibeles de cine son tres experiencias muy refrescantes para combatir el calor
En Madrid no hay playa, dice la canción, aunque eso no significa que no haya verano. Es verdad que la capital no ofrece la posibilidad de hundir los pies en la arena mientras que se disfruta de la brisa marina, pero hay excelentes alternativas que conseguirán que nuestra mente y nuestro cuerpo descansen y afronten el otoño que viene.
Un brunch en la piscina de Akeah, un aperitivo en un palacio, en Abya, y el cine de verano en otro palacio, el de Cibeles, son tres de nuestros planes recomendados para este fin de semana si se trata de sentir el verdadero verano madrileño. Porque las canciones, canciones son, las palabras se las lleva el viento y el verano en Madrid no es menos verano que el que puede haber en cualquier otro sitio. Solo faltaba.
Piscina y brunch en el ‘rooftop’ de Akeah
Akeah (Calle San Bernardo, 48) es un hotel a pocos metros de la Gran Vía en donde se puede disfrutar de esa sensación que tanto buscamos estos días de verano. En su última planta tienen una piscina en donde se puede pagar por pasar el día con un buen cóctel. Sin duda, es el plan ideal para escapar del calor del concreto del centro de la ciudad y disfrutar de un día completo de remojo.
El Day Pass que permite el acceso a su piscina con toalla y hamaca incluidas tiene un precio de 65 euros. La piscina abre desde las 9:00 de la mañana hasta las 19.00 de la tarde, e incluye, además, un exquisito y completo brunch en Tilda, el restaurante de la primera planta del hotel.
El menú de brunch de Tilda incluye un entrante a compartir con opciones dulces y saladas como un surtido de quesos y embutidos u hogazas artesanas servidas con mermelada y mantequilla; un plato principal con algunas delicias como los huevos benedictinos con aguacate, jamón ibérico y salsa holandesa o su hamburguesa de vaca madurada con jamón; y, por supuesto, el postre, donde destaca, sin duda, su torrija.
Un aperitivo en un palacio
Abya (Calle Ortega y Gasset,32) es un restaurante ubicado en el Palacio Saldaña, en plena milla de oro, que desde hace un año decidió abrir sus puertas a todos los públicos y ofrecer experiencias gastronómicas únicas. En esta ocasión, han decidido abrir sus puertas todo el día para que sus clientes puedan disfrutar de un aperitivo a cualquier hora.
La experiencia incluye tres platos firmados por el chef Aurelio Morales y un vermú St. Petroni en un palacio que tiene más de 100 obras de arte en sus paredes y cuenta con música en vivo. El menú incluye una ensaladilla rusa con ventresca de atún, berenjenas rebozadas con miel y croquetas de jamón. Todo por 35 euros.
“Buscamos despertar los sentidos de aquellas personas que quieran vivir una experiencia sin precedentes en un espacio lleno de estímulos a través de la gastronomía, la cultura, el ritmo y el arte”, aseguran desde el local. El universo Abya es una creación personal de su propietario, el empresario Manuel González, y toma su nombre de la denominación más antigua que se conoce para referirse al territorio americano, una palabra que significa tierra viva o tierra en plena madurez.
Cine de verano en Cibeles
Cibeles de cine (Plaza de Cibeles,1) está este mes celebrando su novena edición. Durante 11 semanas, los espectadores podrán disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 75 películas. El cartel de esta edición es un tributo al 70 aniversario de La ley del silencio (1954), el drama dirigido por Elia Kazan y ganador de ocho premios Oscar.
Se recomienda llegar antes de la función porque la experiencia comienza dejándose seducir por el majestuoso Palacio de las comunicaciones, en donde se podrá visitar una exposición artística aérea que está compuesta de 24 sorprendentes retratos en formato gigante de destacados cineastas internacionales, todos realizados por Jorge Fuembuena. Todo el plan hay que acompañarlo con los mejores tragos de Campari. Por otro lado, las palomitas tampoco pueden faltar.
Este plan estará disponible hasta el 12 de septiembre, y se podrán ver más de 70 títulos en la Galería de Cristal de CentroCentro, del Ayuntamiento de Madrid. A las proyecciones también asistirán algunos actores de las películas, como ocurrió el pasado 3 de julio, cuando llegó el actor Alberto Ammann a la proyección de la película Disco Ibiza Locomía. El precio de la entrada es de seis euros.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.