Ángel Carromero presenta su baja del PP: “Hay vida más allá de la política. Ahora, empezaré una nueva”
El excoordinador del Ayuntamiento de la capital tenía dos cargos en el PP de Madrid: presidente del comité electoral y del distrito de Chamartín
De ser el coordinador general de la Alcaldía de Madrid a dejar todos sus cargos y hasta el partido en apenas cinco días. Ángel Carromero, que ...
De ser el coordinador general de la Alcaldía de Madrid a dejar todos sus cargos y hasta el partido en apenas cinco días. Ángel Carromero, que dimitió como mano derecha de José Luis Martínez-Almeida el pasado día 17, se ha dado de baja este miércoles como afiliado del PP, por lo que ya no ocupa ningún cargo orgánico dentro del partido, según ha informado el propio Carromero a este diario. “Hay vida más allá de la política. La decisión la tomé ayer [por el martes]. Mandé un correo a los afiliados. Ahora, empezaré una nueva vida”, ha dicho el ya expolítico en una conversación breve con este diario. Hacia él se dirigían las denuncias de espionaje por parte del entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que tanto la dirección nacional del PP como el propio Carromero han negado desde el inicio.
Carromero era presidente del comité electoral y del distrito del PP de Chamartín y, pese a su salida del Ayuntamiento el jueves por la tarde, siguió manteniendo estos puestos en el partido hasta hoy. Aquel día, se convirtió en la primera víctima política de la crisis del PP, a la que el martes se sumaron el número dos del PP, Teodoro García Egea, y el propio Almeida, que dejó de ser portavoz nacional del PP. “No he tenido más contacto con él desde el jueves pasado”, ha asegurado este martes el alcalde de Madrid al conocer la noticia de su baja.
El excoordinador se marchó defendiendo su inocencia: “Me voy para no poner en riesgo el Ayuntamiento, sabiendo que ninguna de las acciones que dicen que he hecho lo he hecho”. Carromero aseguró entonces que se iba a tomar unos días de descanso y, después, meditaría sobre su futuro dentro del partido. Ya lo ha hecho.
La dimisión se produjo el mismo día en el que diversas informaciones le relacionaran con el supuesto espionaje a la presidenta de Madrid desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). El alcalde de la capital explicó que habló con él “a lo largo de la tarde” anterior “en diversas ocasiones”. “Me ha negado absolutamente que haya hecho cualquier tipo de gestión tendente a obtener información sobre Ayuso o sus familiares”, subrayó.
Pero Almeida advirtió de que “no cabe ninguna conducta irregular o que no sea ejemplar en ningún cargo del Ayuntamiento de Madrid” y que “en el caso de que apareciera un indicio de que hay persona con cargo en Cibeles que ha realizado gestión para obtener esa información, será cesado de forma inmediata”. El alcalde aseguró el martes que la dimisión de Carromero era “para preservar a la institución y para poder defenderse mejor” del presunto espionaje a la presidenta madrileña”.
Afiliado al PP desde los 23 años ―tiene 36―, compartió militancia con su amigo y mentor político Pablo Casado en Nuevas Generaciones. Procede de una familia sin apuros económicos. Su madre poseía un gimnasio en el barrio de Salamanca y comercializaba productos de belleza. Su nombre saltó a los medios cuando fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico, cuando él conducía, ocurrido en julio de 2012 en la isla caribeña. Estuvo preso seis meses en las cárceles cubanas. Su vinculación al Ayuntamiento de Madrid comenzó como consejero técnico de la concejal popular Begoña Larráinzar, un puesto por el que cobraba 50.474 euros anuales. Ahora su sueldo casi se había doblado.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.