Madrid vacunará desde el lunes en su casa a 7.925 grandes dependientes inmovilizados y a sus cuidadores

La próxima semana también se citará en los centros de salud a 23.000 dependientes con movilidad

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, sostiene un vial de la vacuna de AstraZeneca.Eduardo Parra (Europa Press)

Los profesionales de Atención Primaria empezarán a vacunar contra el coronavirus a partir de la próxima semana a unos 30.000 dependientes: los 7.925 dependientes inmovilizados recibirán la visita de las enfermeras en sus domicilios, donde también serán inyectados sus cuidadores; y los casi 23.000 con capacidad para desplazarse serán citados en sus centros de salud. La Comunidad de Madrid ha vacunado desde diciembre al 2,6% de su población, ha dicho este viernes el viceconsejero Antonio Zapatero, administrando 572.6...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los profesionales de Atención Primaria empezarán a vacunar contra el coronavirus a partir de la próxima semana a unos 30.000 dependientes: los 7.925 dependientes inmovilizados recibirán la visita de las enfermeras en sus domicilios, donde también serán inyectados sus cuidadores; y los casi 23.000 con capacidad para desplazarse serán citados en sus centros de salud. La Comunidad de Madrid ha vacunado desde diciembre al 2,6% de su población, ha dicho este viernes el viceconsejero Antonio Zapatero, administrando 572.673 dosis en total, el 76,5% de las recibidas, según el balance diario del Ministerio de Sanidad.

Más información

“Se va a hacer un esfuerzo importantísimo”, ha dicho este viernes Elena Andradas, directora general de salud pública, durante la rueda de prensa semanal en la que da cuenta de la evolución de la pandemia en la región. “El próximo grupo a vacunar sería el de mayores de 70 años”.

Los pacientes grandes dependientes inmovilizados mayores de 55 años (7.360) recibirán durante el mes de marzo la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Al tiempo, a 565 grandes dependientes inmovilizados de entre 18 y 55 años se les administrará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, dado que ésta solo se administra a ese grupo de edad, se detalla en un comunicado del Gobierno regional. La Consejería de Sanidad prevé administrar la segunda dosis a los pacientes inmovilizados después de Semana Santa, siempre y cuando se cumplan las previsiones de entrega de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad.

En vídeo, declaraciones de Elena Andradas, directora general de Salud Pública de Madrid.Vídeo: EUROPA PRESS/R.Rubio / QUALITY

Desde el lunes también se empezará a convocar en los centros de salud a los casi 23.000 grandes dependientes de la región que pueden desplazarse. De este grupo de pacientes, se prevé que más de 17.000 correspondan a mayores de 55 años y por lo tanto se les inoculará con la vacuna de Pfizer, y el resto, más de 5.000, recibirán la vacuna de AstraZeneca, al tratarse de pacientes de 18 a 55 años.

La Comunidad de Madrid también ha informado este viernes a través de un comunicado de que un total de 90.000 personas mayores ya han recibido la primera dosis de la vacuna, a un ritmo de 4.000 personas vacunadas a la hora. En total, la consejería de Sanidad tiene que organizar la vacunación de más de 320.000 mayores de 80 años que no viven en residencias.

Archivado En