Madrid aplaza al curso 2021-22 la implantación de la tercera hora de Educación Física
Una de las medidas que baraja la Comunidad de Madrid para el próximo curso es utilizar los gimnasios como aulas
La Comunidad de Madrid aplaza al curso 2021-22 la implantación de la tercera hora de Educación Física en Secundaria. Según ha explicado la Consejería de Educación, una de las medidas que se barajan para el curso 2020/21 es utilizar los gimnasios como ampliación de las aulas para asegurar la distancia de seguridad entre alumnos. Si se implementa esta decisión, sería “muy complicado” aumentar las horas de Educación Física de dos a tres horas en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y en Educación P...
La Comunidad de Madrid aplaza al curso 2021-22 la implantación de la tercera hora de Educación Física en Secundaria. Según ha explicado la Consejería de Educación, una de las medidas que se barajan para el curso 2020/21 es utilizar los gimnasios como ampliación de las aulas para asegurar la distancia de seguridad entre alumnos. Si se implementa esta decisión, sería “muy complicado” aumentar las horas de Educación Física de dos a tres horas en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y en Educación Primaria, como se establecía en el decreto que estaba ultimando el Gobierno regional.
La Consejería de Educación, dirigida por Enrique Ossorio, ha concluido que, en el contexto actual de crisis sanitaria por la covid-19, la “prudencia aconseja que esta tercera hora de Educación Física se implante en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO en el curso 2021/22”.
A partir de ese momento el plan, que persigue reducir los niveles de obesidad y sedentarismo entre la población infantil y juvenil, se llevará a cabo de manera coordinada con los centros para que sean estos los que aprueben un plan específico que permitirá incrementar la actividad física y el deporte antes del comienzo de las clases y durante los recreos, para así “no modificar la carga lectiva”. De hecho, la Comunidad de Madrid argumenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda a los escolares la práctica de un mínimo de 60 minutos diarios de ejercicio físico “para mejorar el estado salud y reducir las enfermedades que conlleva el exceso de peso entre niños y jóvenes”.
La Consejería sí que mantiene, sin embargo, la aprobación de la introducción en el curso 2020/21 de la Educación Física en los estudios de Formación Profesional Básica. Se incluirá una unidad formativa dentro del Bloque de Ciencias Aplicadas, que se denominará: “Unidad Formativa: Actividad Física y Deportiva”, con una carga horaria de 2 horas semanales.
Segundo de Bachillerato no vuelve el lunes a clase ni abren los centros comerciales en Madrid
Información sobre el coronavirus:
- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.