Propuestas de Sumar para la Sanidad Pública

Yolanda Díaz propone en Valladolid una ley para regular las listas de espera en la sanidad pública e incluir la salud bucodental, la óptica, la fisioterapia y la salud mental en el catálogo de servicios

Madrid -
La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, participa en un acto este miércoles en Valladolid.Photogenic/Claudia Alba (Europa Press)

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha prometido este miércoles en un acto de precampaña en Valladolid que promoverá una ley que regule las listas de espera en la sanidad pública. “Tenemos a 800.000 personas pendientes para ser intervenidas. El 22% lleva más de seis meses”. Díaz también ha detallado que se establecerá un registro público para comprobar en qué posición está cada paciente para ser intervenido. En el acto, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha anunciado que incluirá la salud bucodental, la óptica, la fisioterapia y la salud mental en la sanidad pública. “Un pensionista con una p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha prometido este miércoles en un acto de precampaña en Valladolid que promoverá una ley que regule las listas de espera en la sanidad pública. “Tenemos a 800.000 personas pendientes para ser intervenidas. El 22% lleva más de seis meses”. Díaz también ha detallado que se establecerá un registro público para comprobar en qué posición está cada paciente para ser intervenido. En el acto, la vicepresidenta segunda del Gobierno ha anunciado que incluirá la salud bucodental, la óptica, la fisioterapia y la salud mental en la sanidad pública. “Un pensionista con una pensión de 600 euros no puede pagarse unas gafas”, ha señalado la ministra. “Es una indecencia que para poder curarnos de una dolencia psicológica tengamos que depender de la renta de nuestros padres o de tener buenos salarios. Esto se va a acabar”, ha enfatizado también Díaz.

Recibe cada tarde el boletín Diario de elecciones, con el análisis de Ricardo de Querol, subdirector, y Luis Barbero, redactor jefe de edición.

Más información

Archivado En