La jueza ve indicios de un delito de cohecho en la vacunación irregular del alcalde de La Nucía
El auto califica de “evidente la aceptación del suministro de la vacuna, entendiendo la misma como una dádiva”
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa considera que hay indicios de delito en la actuación del alcalde de La Nucía y diputado provincial del PP en la Diputación de Alicante Bernabé Cano, por su vacunación contra el coronavirus en una residencia, saltándose los turnos establecidos por Sanidad. La jueza ha dado por finalizada la investigación y ha desestimado el archivo solicitado por la defensa del al...
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa considera que hay indicios de delito en la actuación del alcalde de La Nucía y diputado provincial del PP en la Diputación de Alicante Bernabé Cano, por su vacunación contra el coronavirus en una residencia, saltándose los turnos establecidos por Sanidad. La jueza ha dado por finalizada la investigación y ha desestimado el archivo solicitado por la defensa del alcalde.
Bernabé Cano está imputado por un presunto delito de cohecho después de que el 6 de enero de este año fuera vacunado en un geriátrico de la localidad, porque sobraban dosis y lo autorizó la administración sanitaria, que estaba presente con una representante de Salud Pública, según alegó en su declaración ante la jueza. La defensa del político aseguró además que Cano ejerce de médico y que se vacunó bajo esa condición. El alcalde ejerce su actividad sanitaria en el club de fútbol del municipio.
En el auto en el que la jueza señala los indicios señala que “existen versiones contradictorias de cómo se le ofreció la vacunación”. Añade además que también hay contradicción sobre dónde se encontraba la responsable de Salud Pública.
El escrito sostiene, en cualquier caso, que “es evidente la aceptación del suministro de la vacuna por parte del señor Cano entendiendo la misma como una dádiva”. La jueza concluye que “existen indicios suficientes” para considerar que al dirigente popular “le fue ofertado el suministro de la vacuna por la condición de autoridad que ejercía e esos momentos”.