La 080 Barcelona Fashion sigue apostando por una moda más sostenible

La pasarela, que tiene un presupuesto de 2 millones de euros, cuenta con el patrocinio de Louis Vuitton

Un diseño de Carlota Barrera en la 080 Barcelona Fashion.

Un total de 24 diseñadores independientes y marcas comerciales participarán en la 34a edición de la 080 Barcelona Fashion, la plataforma de promoción de la moda catalana que se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau, como en ediciones anteriores. Este año el patrocinador oficial es la firma de lujo Louis Vuitton, que también patrocina la Copa del América y celebró su último desfile crucero en el Park Güell. El evento cuento con un presupuesto de alrededor de 2 millones de euros, según ha informado la Generalitat.

La plataforma sigue enfocada en promover la sostenibilidad, la atemporalidad y la moda sin género, además del upcycling, señas que comparten muchas de las firmas participantes. Todas las marcas colaboradas son “sostenibles” y “con una perspectiva de género ampliada”, según ha afirmado la directora del Àrea de Moda del CCAM y directora de 080 Barcelona Fashion, Marta Coca i Ortiga. “Todas ellas son seleccionadas para ofrecer un fiel reflejo de la moda a un público milennial y la generación Z”, explicó en la rueda de prensa de presentación.

En el cartel de esta edición, que pretende internacionalizar la industria de la moda catalana, se encuentran marcas habituales como Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, Custo Barcelona, Simorra o Escorpion. Además, en esta semana repetirán Dominnico, Carlota Barrera, Reveligion, All that she loves, The Label Edition o Lemachet, que desfila por segunda.

La edición también cuenta con nuevos diseñadores como Zoe Oms, que busca reapropiarse de la feminidad; Gau, una firma valenciana que presenta siluetas escultóricas y con una mirada helénica; Inma Linares, especializada en moda femenina y artesanal, MadridManso, que se apropia de las fiestas patronales de las distintas regiones, o Alsedá, que presentará una colección que pone en valor la sostenibilidad.

Como en las dos últimas ediciones, vuelve 080 Reborn, un desfile muy diferente diseñado con ropa recuperada de centros de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano. Los estilistas Fermín + Gilles son los encargados de dar forma a este desfile. Con el eslogan Make fashion last (Hacer que la moda dure), la pasarela de moda catalana quiere poner su granito de arena para una industria más sostenible y circular.

El presupuesto del evento se sitúa alrededor de los 2 millones de euros, con el patrocinio de Louis Vuitton. A preguntas de los periodistas, no se ha querido especificar cuál es la aportación de la firma de lujo, pero el secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo, Jaume Baró, sí ha afirmado que si se quiere crecer “deberá ser con este tipo de colaboraciones público-privadas”. Esta edición cuenta con otros patrocinadores como MAC cosmetics, Wella y Moxy Barcelona, y colaboradores como Thuva Professional Line, Rowenta, La Roca Village, Cointreau, Chivite, Girbau Lab, la Agéncia de Residuos de Catalunya (ARC) y Natur All.



Más información

Archivado En