Arrels pide aportaciones para que unas 60 personas sin hogar puedan ir a la montaña cuatro días

La Fundación ya ha recaudado más de 1.600 euros a través de la plataforma de financión ‘migranodearena’

En la imagen unas personas sin hogar en un descampado frente a la playa Nova Marbella (Barcelona).massimiliano minocri

Arrels Fundació ha organizado una salida a una casa rural en la montaña para que unas 60 personas sin hogar puedan romper la rutina y optar por el derecho a descansar durante cuatro días, para lo que pide aportaciones económicas hasta llegar a los 3.700 euros. La fundación ya ha recaudado 1.695 euros a través de la plataforma de financiación colectiva migranodearena y faltan 33 días para que se lleve a cabo la salida, entre los próximos días 16 y 19 de julio, ha informado en su página web la plataforma.

Durante esos días, las personas sin hogar tendrán la oportunidad de refrescarse en la piscina, caminar por la naturaleza, compartir juegos de mesa y participar incluso en un concurso de baile, además de repartirse las tareas domésticas y el cuidado de la casa. Estarán acompañados por un grupo de personas voluntarias y profesionales de Arrels, lo que permitirá garantizar el apoyo social, promover la socialización y ofrecer espacios de ocio a los que no tienen oportunidad de acceder en su día a día.

Hasta ahora, se han ofrecido una treintena de donaciones, pequeñas en su gran mayoría, con lo que la entidad ya cuenta con el 46 % del presupuesto total de 3.700 euros para poder llevar a estas 60 personas sin hogar a disfrutar de la naturaleza.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En