Seat irrumpe en campaña pidiendo una Barcelona ‘business friendly’, segura y cosmopolita
El presidente de la compañía, Wayne Griffiths, hace esa llamada ante Jaume Collboni y Xavier Trias en la presentación del futuro coche Cupra Raval
Seat, la mayor industria catalana, se ha adentrado también este jueves en la campaña electoral. A horas del inicio de la campaña más ajustada por la alcaldía de Barcelona, el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, ha lanzado una petición: “Necesitamos una Barcelona business friendly, segura y cosmopolita” y en la que “el coche sea parte de la solucion [a la movilidad] y no el problema”. Lo ha hecho durante un acto del Salón del automóvil de...
Seat, la mayor industria catalana, se ha adentrado también este jueves en la campaña electoral. A horas del inicio de la campaña más ajustada por la alcaldía de Barcelona, el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, ha lanzado una petición: “Necesitamos una Barcelona business friendly, segura y cosmopolita” y en la que “el coche sea parte de la solucion [a la movilidad] y no el problema”. Lo ha hecho durante un acto del Salón del automóvil de Barcelona, en el que figuraban entre su público los alcaldables Jaume Collboni (PSC) y Xavier Trias (Trias per Barcelona).
Con esas peticiones para el futuro de Barcelona Griffiths ha cerrado un acto en el que ha presentado los últimos productos de la marca Cupra, la segunda y ahora más relevante que depende de la compañía española, y en el que ha confirmado oficialmente que el modelo más pequeño de la firma se llamará Raval. Sus demandas chocan con la política municipal llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno, que ha impulsado una potente ofensiva para reducir el tráfico de la ciudad.
No ha sido sin embargo la única referencia que ha realizado Griffiths. El ejecutivo británico, con nacionalidad alemana, también se ha referido a su primera etapa en Barcelona, en 1992, del que ha recordado que la ciudad era entonces una “ciudad abierta y optimista”: “Hay que recuperar ese espíritu del 92”.
El presidente de Seat ha manifestado la apuesta de la compañía por Barcelona y ha asegurado que se sienten “muy orgullosos“ de ser de la ciudad. Y ha mostrado igualmente su convencimiento de que la denominación Raval para su futuro coche, que se empezará a comercializar a partir de 2025, así como la de Born para otro de sus modelos ya en venta, son un signo de esa apuesta.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal