Colau ficha a Ricard Font, histórico del departamento de Territori, como director general de Bimsa

El directivo de movilidad o las empresas públicas Infrastructures o Ferrocarrils ha sido elegido en un proceso de selección que comenzó en verano pasado

Ricard Font, en una foto de 2019.David Zorrakino/Europa Press (David Zorrakino/Europa Press)

El Ayuntamiento de Barcelona ha fichado al hasta hoy secretario de la vicepresidencia de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, histórico alto cargo de la antigua Convergència, como director general de Bimsa, la empresa municipal que adjudica y ejecuta las obras municipales en la capital catalana. Font será nombrado el próximo jueves ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Barcelona ha fichado al hasta hoy secretario de la vicepresidencia de Políticas Digitales y Territorio, Ricard Font, histórico alto cargo de la antigua Convergència, como director general de Bimsa, la empresa municipal que adjudica y ejecuta las obras municipales en la capital catalana. Font será nombrado el próximo jueves por la comisión de gobierno que preside la alcaldesa Ada Colau y el viernes por el Consejo de Administración de Bimsa. El cargo deberá ser ratificado por el pleno. Font relevará al veterano director general Ángel Sànchez, que se jubiló el pasado 15 de septiembre.

El nombramiento coincide con el cese, este mismo martes, de Font como secretario del departamento, en el marco de la crisis política que culminó el viernes con la salida de Junts del Govern. Pero es una casualidad en el tiempo. El directivo de Territori se presentó en verano al concurso que abrió Bimsa para relevar a Sánchez. El proceso ha tenido una parte técnica y en la última fase de la selección participó también la teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz. El cargo de director general es estrictamente técnico, subrayan fuentes municipales.

Font (La Seu d’Urgell, 50 años) ha trabajado 11 años en la Generalitat, con cuatro presidentes (Artur Mas, Carles Puigdemont, Quim Torra y Pere Aragonès) y con cinco consejeros (Lluís Recoder, Santi Vila, Josep Rull, Damià Calvet y Jordi Puigneró). El directivo, abogado urbanista de profesión, ha ejercido de directo general de Transportes, secretario general de Infraestructuras, presidente de la empresa pública Infraestructuras, de Ferrocarril y secretario general del departamento, con Puigneró.

En el currículum de Font hay proyectos como la reconfiguración de la red de Rodalies, la lanzadora ferroviaria al aeropuerto, el diseño de la conexión de los dos ramales de la L9 y ha trabajado también en las opciones de planes para ampliar el aeropuerto de el Prat o en el Plan Director Urbanístico de las Tres Chimeneas de Sant Adrià. Ahora será el encargado de terminar obras de Barcelona como la superilla, la Meridiana, la Rambla o la Via Laietana.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En