Jóvenes de las juventudes de Convergència señalan a un cargo del partido por acoso sexual

Junts, heredero de de la antigua CDC, se compromete a investigar los hechos

El acosador utilizó un grupo de Whatssapp.Dado Ruvic (REUTERS)

“Cuando tenía 16-17 años sufrí un caso de acoso sexual en el partido en el que militaba (JNC-CDC) [Juventud Nacionalista de Cataluña-Convergència Democrática de Cataluña] que perduró durante meses. Una historia que casi nadie conoce”, de esta manera y mediante un hilo de tuiter, Nil García –exmilitante de la JNC- ha destapado una serie de presuntos acosos sexuales perpetrados, supuestamente, por un cargo de CDC en Tarragona. García no revela la identidad del supuesto acosador, al que ha apodado como “señor Q” pero vario...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“Cuando tenía 16-17 años sufrí un caso de acoso sexual en el partido en el que militaba (JNC-CDC) [Juventud Nacionalista de Cataluña-Convergència Democrática de Cataluña] que perduró durante meses. Una historia que casi nadie conoce”, de esta manera y mediante un hilo de tuiter, Nil García –exmilitante de la JNC- ha destapado una serie de presuntos acosos sexuales perpetrados, supuestamente, por un cargo de CDC en Tarragona. García no revela la identidad del supuesto acosador, al que ha apodado como “señor Q” pero varios de los exmiembros de las juventudes convergentes lo han reconocido y han denunciado en la red experiencias similares con este individuo que hace ocho años tenía unos 50 años había sido regidor y era “cargo orgánico en CDC Tarragona” .

Según el hilo de twitter, el dirigente convergente detectó que García y otro joven de la JNC eran homosexuales e hizo un grupo de WhatsApp con los tres. Al principio parecía que iba a ser el padrino político de los dos jóvenes y les presentó altos cargos políticos. Pronto el “señor Q” utilizó el grupo de WhatsApp para mantener conversaciones de alto contenido sexual.

La presión que ejercía sobre los dos jóvenes, a los que presionaba para que mantuvieran relaciones sexuales entre ellos, fue tan grave que García llegó a presentar una denuncia interna en el partido que, según él “acabó en nada” y CDC no encontró “mala praxis” en la acción del adulto.

García ha hecho público el episodio porque el señor Q, después de ocho años, ha intentado ponerse en contacto con él a través de Facebook. Otros jóvenes del partido se han puesto en contacto con García para denunciar también acosos similares. Un ejemplo es Àngel Segura que también ha hecho público en twitter que el señor Q actuó con él de la misma manera que lo había hecho con García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El secretario general de la JNC, Álvaro Clapés-Saganyoles, tras leer las denuncias ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha publicado, también en Twitter, que se ha puesto en contacto con el secretario general de Junts, Jordi Turull, “para coordinar las actuaciones ante los hechos denunciados”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Más información

Archivado En