El PP denuncia al Ayuntamiento de Vic a la Fiscalía por impedirle poner una carpa

Un grupo de vecinos increpa e insulta a los populares mientras hacían unas declaraciones a la prensa

Alejandro Fernádez, en el centro de la imagen, este sábado en Vic. A la derecha, la furgoneta de los Mossos.

El Partido Popular ha decidido denunciar ante la Fiscalía la decisión del Ayuntamiento de Vic de denegarle el permiso para instalar una carpa informativa aprovechando que este sábado se iba a reunir el comité local del partido. Los populares consideran que la decisión es “arbitraria”, constituye un delito de prevaricación y vulnera el principio del pluralismo y participación política. Alejandro Fernández, presidente del partido en Cataluña, calificó ayer en Vic ese veto de “injusto e ilegal” mientras se escuchaban insultos y frases como Fora feixistes dels nostres barris y, por momentos, L’Estaca.

Pese a la prohibición, la dirección del PP quiso celebrar ayer, como había previsto, la reunión de la asamblea local. Tras el encuentro, Pau Ferran, presidente del PP en Vic; Fernández y Manu Reyes, presidente del PP en Barcelona, hicieron declaraciones en la calle protegidos por los Mossos ante los gritos de un grupo de vecinos. “Ya estamos acostumbrados; no es nuevo, estamos convencidos de principios y valores”, dijo Fernández para luego remachar en la red con un vídeo: “Este es el pacífico recibimiento que hemos tenido hoy en Vic. No todo el mundo por supuesto: también hemos podido charlar con muchos vecinos encantadores”

Los vetos del Ayuntamiento de Vic trascendieron hace ocho días cuando la plataforma Escuela de Todos no logró el permiso para instalar una carpa en favor de que la sentencia que fija un 25% de clases en castellano. Ciudadanos denunció el mismo veto y este viernes Carlos Carrizosa realizó declaraciones en la plaza Major de Vic. No hubo incidentes y apenas vecinos. incidentes. El PP anunció también que el pasado 28 de diciembre solicitó instalar una carpa —el objetivo era explicar los planes que tiene el partido para esa ciudad— y el Consistorio la rechazó acogiéndose a la ordenanza municipal, buen gobierno, civismo, buenas costumbres y convivencia ciudadana. La norma establece la posibilidad de denegar los permisos si los actos son contrarios a la “moral, las costumbres ciudadanas o al orden público”.

Fernández ha afirmado que este sábado Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, ha celebrado un acto en Vic con “toda normalidad y paz”. “Y yo le pregunto a él: ¿Está orgulloso de una Cataluña en la que él se pueda pasear tranquilamente y nosotros no podamos poner ni una carpa? Merece una reflexión profunda”, ja afirmado. El popular ha recordado que fue dos veces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona y que nunca denegó ninguna petición de grupos independentistas a ejercer su derecho democrático, ha dicho, de celebrar actos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En